miércoles, 20 de febrero de 2019

Hummus de lentejas

Me encanta el hummus, en el blog tengo varias recetas ya, tales como;
-Hummus de coliflor
-Hummus de garbanzos (el tradicional)
-hummus de espinacas
-Hummus de tomate seco
-Con berenjena asada..

Y hay muchas más variedades de hummus, siempre mezclando con legumbres, se hacen igual pero se les añade algo más, como tomate seco, remolacha...

Hoy os enseño uno de mis favoritos , el de lentejas.

Ingredientes:
-400 gr de lentejas cocidas
-El zumo de medio limón
-Un buen chorro de aceite de oliva virgen extra
-2 cucharadas de thaine (y lo compro en herbolario, también en grande supermercados)
-sal,comino.
-Un poco de agua (opcional, a mi me gusta más la textura con agua).

Elaboración:
Trituramos todo y si no queda de la textura que os guste le añadimos un chorrito de agua, a mi me gusta más con agua para que quede más cremoso.
Lo servimos con aove por encima y pimentón.
Me gusta acompañarlo de zanahorias crudas, pepino, pimientos, cherry, pero además de eso con cualquier ensalada o carne queda rico también.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te vayas sin dejarme un comentario. Me encantará saber que pasaste por aquí.

Ideas de recetas para Navidad: Plantos principales/primero platos

Hoy vengo con la segunda parte de esta recopilación de recetas para Navidad, en mi línea, fáciles de hacer y ricas, ricas. En la mesa siempr...