martes, 19 de febrero de 2019

´Chocolate golden milk´o leche dorada de cúrcuma y chocolate


Hace tiempo oí  hablar a Ana Albiol (si no la conoces ya tardas en ir a su web de maquillaje y belleza), de la leche dorada. Así que un día que tenía mucho frío me animé a probar esta rica bebida que causa furor al otro lado del mundo y me conquistó. Subí la receta a instagram, pero no aquí.
El otro día que vino mi prima a merendar y pasamos mucho frío haciéndonos unas fotos al aire libre, decidimos hacer uno pero en versión chocolate, porque nosotras somos así de golosas.
Así que hoy os traigo ambas recetas y os animo a probarlo para cenar esas noches sin hambre (a mi me pasa rara vez), o para merendar esos días de frío que el cuerpo te pide algo caliente.

La cúrcuma es un gran inflamatorio natural, además, alivia la irritación de garganta, inflamación de instestino,o incluso  alivia la congestión...

Ingredientes por persona:
-1 vaso de bebida vegetal (avena, almendras...)
-1/2 cucharadita de cúruma
-1/2 cucharadita de canela molida
-1 cucharadita de cacao en polvo sin azúcar (opcional)
-1 o 2 dátiles sin hueso, medjol o en rama
-Una pizca de pimienta para que el cuerpo absorba la cúrcuma

Elaboración:
-Ponemos la leche en un cazo junto al resto de ingredientes y lo calentamos unos 3-5 minutos sin que llegue a hervir y moviendóla con varillas para que haga espuma, en el caso de que no se deshaga el dátil hay que pasarlo por la batidora.

-En thermomix 3 minutos a 90 grados, velocidad cuchara y luego 20 segundos a velocidad 8

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te vayas sin dejarme un comentario. Me encantará saber que pasaste por aquí.

Ideas de recetas para Navidad: Plantos principales/primero platos

Hoy vengo con la segunda parte de esta recopilación de recetas para Navidad, en mi línea, fáciles de hacer y ricas, ricas. En la mesa siempr...