jueves, 9 de diciembre de 2021

Ideas de recetas para Navidad: Plantos principales/primero platos

Hoy vengo con la segunda parte de esta recopilación de recetas para Navidad, en mi línea, fáciles de hacer y ricas, ricas.

En la mesa siempre suelo poner algo de picoteo, canapés, etc, como los que os conté el otro día y que si no habéis visto podéis leer aquí.

Después una crema, sopa, pulpo, gambas...etc

Y por último un plato principal. En realidad también depende de si es una comida al medio día o cena, porque a mi siempre me gusta mas el picoteo y el postre jajaj así que, cada uno que lo organice a su gusto.

Pinchando en las letras en azul os lleva a las recetas, o bien directamente en los vídeos.


Empezamos con ideas de pescado.

Merluza con gambas:

Hacemos la merluza y gambas al vapor y para la salsa sofreímos cebolla y cuando esté dorada añadimos cúrcuma,sal,pimienta y un chorro de caldo o fumet de las gambas y dejamos hervir hasta que reduzca y lo servimos por encima del pescado.





El pulpo lo podría haber incluido en entrantes, pero también podemos servirlo como primer plato. 
Con base de patatas o en la foto lo hice con base de puré de patatas.




Si es para la al mediodía en vez de cena, me gusta hacer arroz con bogavante 


O arroz con pulpo y gambas 




Otra receta diferente y súper rica son estos gambones con aguacate y mango.




Los calamares rellenos son otra opción económica y rica.





Y un poco más sofisticado este plato de rape con gambas y huevo.




Como carnes, podemos recurrir al típico solomillo Wellington que no es más que envolverlo en hojaldre o bien optar por algo más saludable como mi pollo relleno en salsa de verduras o el solomillo de mi abuela. Os dejo ambas recetas en vídeo.






También podemos hacer este solomillo de cerdo en salsa de pera y gorgozola, está brutal.



Con carne también podemos hacer lasaña, canelones o musakka  con mi rica bechamel de calabacín.








Y por supuesto, algo que no puede faltar si hay niños en casa son las croquetas, en mi caso ahora en freidora de aire.




Las croquetas en la freidora de aire se hacen:
-Precalentamos 3’ a 180°
-congeladlas 15’ a 180°
-frescas unos 10’ a 180°

Espero que os haya dado ideas y lo importante, no os compliquéis que lo importante es estar con la familia.

¿Queréis una post con postres?

Feliz Navidad, cocinillas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te vayas sin dejarme un comentario. Me encantará saber que pasaste por aquí.

Ideas de recetas para Navidad: Plantos principales/primero platos

Hoy vengo con la segunda parte de esta recopilación de recetas para Navidad, en mi línea, fáciles de hacer y ricas, ricas. En la mesa siempr...