viernes, 10 de mayo de 2019

Pollo al curry sin nata con thermomix y tradicional.


Hola cocinillas, hoy os traigo una receta que se ha convertido en una de mis favoritas, y es que siempre me ha encantado el pollo al curry, pero esta receta de las chicas de futurlife me ha consquistado, aunque yo os dejo mi versión, porque siempre acabo adaptando las recetas a mis gustos e intereses, por ello, si queréis ver la receta original pasad por el blog de ellas.

El toque de la leche de coco con la ,mezcla del curry es deliciosa.

Normalmente me gusta mezclar el curry con piña,manzana o incluso con espinacas, según me comentasteis por Instagram el otro día, así que os animo a hacer vuestra versión partiendo de la base de esta receta.





Ingredientes para 4 personas:
-4 contra muslos sin piel,sin hueso y en trozos (ellas lo hacen con pechuga).
-1 lata de leche de coco 400ml
-1 cucharada de curry
-2 zanahorias
-1 cebolla
-1 yogur griego natural sin azúcar
-Una pizca de harina de maiz (maizena) para espesar.


Elaboración:
-Salpimentamos el pollo, lo salteamos en una olla con aove o en thermomix (5´varoma, giro a la izquierda, v.cuchara).
(No lo hagas demasiado, solo es para sellarlo). Reservamos.

-En la misma olla sofreímos la cebolla y la zanahoria con aceite unos 15 minutos a fuego medio (thmx 15 minutos, varoma, velocidad cuchara).

-Añadimos la leche de coco, curry , sal al gusto y el yogurt, dejamos que hierva unos 20 minutos (tmx , varoma, velocidad cuchara)) .

-Por otro lado, en un vasito mezclamos la maizena con un poquito de leche o agua y  removemos hasta que quede bien disuelto, lo añadimos a la olla y dejamos que hierva 3 minutos aproximadamente.

-Lo batimos todo con una batidora (si lo quieres mas espeso añade más maizena), thmx 30 segundos velocidad 8. 

- Cuando esté con la textura adecuada añadimos el pollo (y si queremos en este momento se le puede añadir piña en su jugo en trozos, manzana o espinacas previamente escalfadas) y dejamos que hierva todo junto unos minutos (tmx 5´varoma, giro a la izquierda, v.cuchara).

1 comentario:

  1. Hoy hice esta plato, riquísimo!!! Entra directamente como plato favorito para repetir muchas más veces!!

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejarme un comentario. Me encantará saber que pasaste por aquí.

Ideas de recetas para Navidad: Plantos principales/primero platos

Hoy vengo con la segunda parte de esta recopilación de recetas para Navidad, en mi línea, fáciles de hacer y ricas, ricas. En la mesa siempr...