Ingredientes :
-30 donettes (muy light no son 😜)
-600 gr de nata para montar
-250 ml de leche entera (he dicho entera!)
-250 gr de queso mascarpone
-150 gr de azúcar (yo 130gr)
-2 sobres de cuajada
-100 gr de chocolate postres
Elaboración con thermomix :
-Con 14 o 15 donettes enteros cubrimos la base del molde de 24 cm.
-En el vaso de la Thermomix metemos el resto de donetes 10 segundos en velocidad progresiva 5-7-10) .
-En el vaso de la thermomix añadimos 500 ml de nata (reservamos los otros 100 para la cobertura final), la leche , el queso, azúcar y cuajada y mezclamos 30 segundos a velocidad 6 y programamos 8 minutos , 90 grados , velocidad 4.
-Vertemos 1/3 de la mezcla sobre la base del molde , justo para que casi cubra los donettes que tenemos puestos en la base, lo metemos a la nevera mínimo 30 minutos para que se empiece a solidificar y luego no se suban los donettes a la superficie (igual que hicimos con la tarta de profiteroles). Pasado ese rato mezclamos con una espátula la mezcla que tenemos en el vaso y la vertemos en el molde encima de la tarta cubriendo por completo ya los donettes.
Reservamos la tarta en la nevera mínimo 4 horas . Mejor de un día para otro.
-Al día siguiente hacemos la cobertura poniendo en el vaso de la thermomix 100 ml de nata 3 minutos , 90, velocidad 1.
-Añadimos 100 gr de chocolate postres en trozos y programamos 2 minutos ,37 grados , velocidad 3.
-Vertemos la mezcla sobre la tarta desmoldada y a la nevera para que solidifique y enfríe la cobertura. Cuanto más fría está la tarta más buena está .
Elaboración de manera tradicional :
- En el vaso de la batidora o cualquier robot de cocina ponemos 15 donetes y trituramos.
-Vertemos los donettes triturados en un cazo y añadimos 500 ml de nata (reservamos los otros 100 para la cobertura final), la leche , el queso, azúcar y cuajada, lo batimos con la batidta y removemos con varillas durante 8 minutos a fuego medio hasta que empiece a espesar la mezcla.
-Vertemos 1/3 de la mezcla sobre la base del molde , justo para que casi cubra los donettes que tenemos puestos en la base , lo metemos a la nevera mínimo 30 minutos para que se empiece a solidificar y luego no se suban los donettes a la superficie (igual que hicimos con la tarta de profiteroles).
Pasado ese rato mezclamos con una espátula la mezcla que tenemos en el vaso y la vertemos en el molde encima de la tarta cubriendo por completo ya los donettes.
Reservamos la tarta en la nevera mínimo 4 horas . Mejor de un día para otro.
-Al día siguiente hacemos la cobertura bien poniendo en un cazo 100 ml de nata y calentándola a fuego medio o en el microondas 1 minuto, y añadimos 100 gr de chocolate postres en trozos y con ayuda de unas varillas lo vamos mezclando para que el chocolate se diluya. (Si lo hacéis en el micro meterlo 30 segundos más una vez introducido el chocolate en el bol de la nata).
-Vertemos la mezcla sobre la tarta desmoldada y a la nevera para que solidifique y enfríe la cobertura. Cuanto más fría está la tarta más buena está .
Fuente : Misthermorecetas
Que pasada de tarta, y la elaboración es bastante sencilla, a ver si la puedo hacer dentro de poco.
ResponderEliminarMe hago seguidora de tu página y tus recetas.
Un saludo
Andrea
http://ladespensadeazahar.blogspot.com.es/
Quería saber si puedo cambiar el queso por otro ingrediente, ya que a mi hijo no le gusta el queso. Gracias.
ResponderEliminarQuería saber si puedo cambiar el queso por otro ingrediente, ya que a mi hijo no le gusta el queso. Gracias.
ResponderEliminarBuenos días Mari Carmen, el queso le aporta cremosidad y no se nota nada el sabor.
ResponderEliminar