domingo, 8 de noviembre de 2015

Ensalada de melocotón , pollo y semillas de chia


Había oído hablar mucho de las semillas de chia y sus múltiples propiedades, son una excelente fuente de fibra y antioxidantes, calcio, proteínas y ácidos grasos omega 3 (ácido alfa-linolénico) ALA de origen vegetal. Se pueden usar en todo tipo de recetas, salsas, panes, postres, batidos. El límite es tu imaginación.

Así que ,el otro día las vi en el herbolario y me las traje a casa . Las he estrenado junto con un paquete de pipas para ensaladas que compré en Mercadona y me ha encantado el resultado . 

Así que , os dejo esta idea de ensalada diferente, ideal para sorprender en Navidad,por ejemplo.


Ingredientes :
-Lechuga , brotes tiernos , canónigos , rucula , etc (Yo he usado la ensalada Gourmet de Florette)
-2 melocotones 
-2 filetes de pechuga de pollo hecha a la plancha 
-Semillas de chia 
-pipas peladas 
-queso (parmesano y feta he usado yo )
-albahaca 
-Aceite de oliva 
-Vingre de módena 
-Sal

Elaboración :
-En una ensaladera ponemos las lechugas variadas , encima añadimos el pollo cortado en tiras. 

-Pelamos el melocotón y lo agregamos a la ensalada .

-Ponemos trocitos o lacas de queso por encima y la albahaca .

-Añadimos las semillas y pipas.

-Aliñamos con vinagre , sal y pimienta.
Lista para comer .

1 comentario:

  1. Original combinación y muy saludable y completa, tengo que probar yo esas semillas de chia ¡cada vez veo más recetas con ellas!

    B7ssss y buen puente

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejarme un comentario. Me encantará saber que pasaste por aquí.

Ideas de recetas para Navidad: Plantos principales/primero platos

Hoy vengo con la segunda parte de esta recopilación de recetas para Navidad, en mi línea, fáciles de hacer y ricas, ricas. En la mesa siempr...