Ir al contenido principal

Galletas de Peppa Pig paso a paso. Masa de galletas para decorar con thermomix.


Siempre suelo hacer la masa de galletas del blog El rincón de Bea, pero esta vez que tengo menos tiempo he probado una nueva receta más sencilla y rápida  y han quedado genial .
Esta vez las he decorado de Peppa Pig, pero la masa vale para cualquier galleta que queráis decorar .

Tiempo de elaboración de la masa: 1 minuto. Más 1 hora de reposo.
Para 20 /40 galletas depende del diámetro. 

Ingredientes :
-120 gr de azúcar Glas o normal
-400 gr de harina
-240 gr de mantequilla a temperatura ambiente 
-una pizca de leche (como una cucharada sopera)
-aroma de vainilla
-1 huevo 

Elaboración :
-Si el azúcar que tenemos no es glas tendremos que hacerla , para ello la ponemos en el vaso , cerramos el vaso y ponemos la rueda en posición vaso cerrado, pulsamos turbo y vamos dando golpes de turbo hasta que se haga. 

-Ponemos el resto de ingredientes en el vaso (menos la leche ) y programamos 20 segundos a velocidad 6. 

-Echamos una cucharada de leche y volvemos a amasar 10 segundos , velocidad 6.

-Sacamos la masa del vaso que quedará como granulada y pegajosa, la amasamos un poco con las manos y hacemos una bola y la dividímos en 4 partes. 


-Ahora estiramos cada bola , yo lo hago con ayuda de papel de horno ,pongo papel, la masa en medio y más papel y estiro con el rodillo. Así con los 4 trozos. 



-Los dejamos reposar en la nevera 1 hora mínimo. (Se puede dejar de un día para otro). Yo las pongo una encima de otra en una bandeja y las tapo con film.

- Precalentamos el horno a 180º. 

- Sacamos de la nevera una de las laminas estiradas y las cortamos con el cortador elegido, en nuestro caso de Peppa.  
Con los recortes que sobran alrededor de las galletas los podemos volver a usar amasándolos y estirándolos de nuevo. Como la masa al amasarla se quedará blanda yo lo que hago es meterla estirada en el congelador .
Es necesario que la masa esté dura para que no se deshaga la figura cuando la metamos en el horno. 

- Una vez tenemos las galletas cortadas ,las metemos al horno durante unos 10 minutos . Hay que observar que los bordes se empiezan a poner dorados .
Al sacarlas estarán blandas, pero es normal, con cuidado y con ayuda de una espátula las pasamos a una rejilla para que acaben de enfriar. 

Si vamos a meter otra tanda de galletas al horno es importante que lo hagamos en otra bandeja ,porque si ponemos la masa en la bandeja caliente se deshace la forma de la galleta. La mantequilla se derrite y pierde forma. O bien esperar que la bandeja de enfrie.

Decoración: 
La decoración de las galletas se puede hacer bien con glasa, con fondant o mezclando ambas técnicas . 
Yo éstas las he hecho sólo de fondant. 

1. Estiramos el fondant de color rosa con ayuda de un rodillo y con el cortador vamos cortándolo.
Los bordes del fondant siempre quedan con "trocitos" , por ello, con las manos los vamos 'acariciando' para que se quede la masa lisa. 
Ponemos un pelín de agua en la galleta, (yo me ayudo con un pincel ) y encima ponemos el fondant . El agua ayuda a que se pegue , también hay pegamento comestible , pero el agua es más barata y todos tenemos en casa. 

2. Ahora vamos a hacer la nariz, para ello nos ayudamos del borde del cortador (ver foto). Y con una esteca con punta marcamos los agujeros.




3. Con fondant blanco hacemos bolitas pequeñas que serán los ojos , los pegamos con ayuda de agua y con un rotulador negro comestible pintamos la pupila . 

4. Con colorante rojo en gel les he hecho el colorete , para ello he mojado el pincel en  agua y con un poco de colorante pintamos las mejillas. También lo podéis hacer con un circulo de fondant.

5. Por último la boca, he usado una esteca. Así es la opción más rápida y fácil, aunque también se puede hacer con glasa o rotulador rojo.



Espero que a los compañeros de la guarde de Álvaro les gusten. 
Besos.

Comentarios

Publicar un comentario

No te vayas sin dejarme un comentario. Me encantará saber que pasaste por aquí.

Entradas populares de este blog

Migas de pan con thermomix

Una de las razones por las que mi chico me regaló lathermomixes esta, ¡las migas! La verdad es que me ha costado que salieran bien,pero al final lo conseguí!
Lo bueno de hacer las migas en la thermomix es que no tienes que estar constantemente moviéndolas, el inconveniente es que no sale mucha cantidad,pero podemos doblar las cantidades y hacerlas dos veces (no nos lleva más de 1 hora), por eso, para que se hagan más rápido estoy reeditando la receta, ya que últimamente el paso de hacer el pimiento y chorizo en la thermomix lo omito y lo hago directamente en la sartén mientras en la thermomix hago el pan,así salen más ricas y se tarda menos tiempo.
Aquí va la receta:
Ingredientes: (4 personas) -400 g de pan seco de variosdías, (yo uso pan de pueblo deMercadona) . -90 g de aceite de oliva. -4 o 5 ajos sin pelar, ligeramente machacados. -4 chorizos para guisar. -3 pimientos verdes limpios y a trozos. -Unas gotitas de agua.
-ELABORACIÓN: -Ponemos la mitad del pan seco a trozos en el vaso y lo picamo…

Lomo al ajillo con thermomix y de manera tradicional


Esta es una de las recetas más visitadas en mi blog y tenía una foto un poco penosa, hoy aprovecho que hemos comido lomo para subir una foto un poco más decente.
Os animo a probarlo porque está delicioso, lo único malo es que es necesario comer con mucho pan, mojar sopas es lo mejor de la receta.

 Ingredientes:(para 2 personas) -8 filetes de lomo -4 dientes de ajo grandes -aceite ( 90 ml aprox. ) , sal y pimienta -vino blanco (un chorrito, aproximadamente 60 ml)  -1 cc de maicena (opcional, nunca se la suelo poner)
Elaboración de manera tradicional: -Pelamos los ajos y los troceamos.
-Los sofreímos con un buen chorro de aceite (hay que ser generosos con el aceite en esta receta).
-Vamos cortando a tiras el lomo  y lo salpimentamos.
-Cuando empiezan a dorar los ajos añadimos el lomo y lo sofreímos todo durante unos 7-10 minutos, hasta que veamos que esta dorado el lomo.
-Le añadimos el vino blanco y lo dejamos reducir a fuego alto para que espese la salsa.

Elaboración con t…

Pan indio Naan, ( rápido en sartén ) con thermomix y de manera tradicional

En casa somos muy, pero que muyyy paneros. vaya, que no podemos comer sin pan. Pero a veces nos quedamos sin y este pan rápido en sartén nos saca siempre del apuro porque se hace en un periquete y además está muy rico y facilísimo de hacer.