Se ha producido un error en este gadget.

viernes, 20 de marzo de 2015

Galletas de Peppa Pig paso a paso. Masa de galletas para decorar con thermomix.


Siempre suelo hacer la masa de galletas del blog El rincón de Bea, pero esta vez que tengo menos tiempo he probado una nueva receta más sencilla y rápida  y han quedado genial .
Esta vez las he decorado de Peppa Pig, pero la masa vale para cualquier galleta que queráis decorar .

Tiempo de elaboración de la masa: 1 minuto. Más 1 hora de reposo.
Para 20 /40 galletas depende del diámetro. 

Ingredientes :
-120 gr de azúcar Glas o normal
-400 gr de harina
-240 gr de mantequilla a temperatura ambiente 
-una pizca de leche (como una cucharada sopera)
-aroma de vainilla
-1 huevo 

Elaboración :
-Si el azúcar que tenemos no es glas tendremos que hacerla , para ello la ponemos en el vaso , cerramos el vaso y ponemos la rueda en posición vaso cerrado, pulsamos turbo y vamos dando golpes de turbo hasta que se haga. 

-Ponemos el resto de ingredientes en el vaso (menos la leche ) y programamos 20 segundos a velocidad 6. 

-Echamos una cucharada de leche y volvemos a amasar 10 segundos , velocidad 6.

-Sacamos la masa del vaso que quedará como granulada y pegajosa, la amasamos un poco con las manos y hacemos una bola y la dividímos en 4 partes. 


-Ahora estiramos cada bola , yo lo hago con ayuda de papel de horno ,pongo papel, la masa en medio y más papel y estiro con el rodillo. Así con los 4 trozos. 



-Los dejamos reposar en la nevera 1 hora mínimo. (Se puede dejar de un día para otro). Yo las pongo una encima de otra en una bandeja y las tapo con film.

- Precalentamos el horno a 180º. 

- Sacamos de la nevera una de las laminas estiradas y las cortamos con el cortador elegido, en nuestro caso de Peppa.  
Con los recortes que sobran alrededor de las galletas los podemos volver a usar amasándolos y estirándolos de nuevo. Como la masa al amasarla se quedará blanda yo lo que hago es meterla estirada en el congelador .
Es necesario que la masa esté dura para que no se deshaga la figura cuando la metamos en el horno. 

- Una vez tenemos las galletas cortadas ,las metemos al horno durante unos 10 minutos . Hay que observar que los bordes se empiezan a poner dorados .
Al sacarlas estarán blandas, pero es normal, con cuidado y con ayuda de una espátula las pasamos a una rejilla para que acaben de enfriar. 

Si vamos a meter otra tanda de galletas al horno es importante que lo hagamos en otra bandeja ,porque si ponemos la masa en la bandeja caliente se deshace la forma de la galleta. La mantequilla se derrite y pierde forma. O bien esperar que la bandeja de enfrie.

Decoración: 
La decoración de las galletas se puede hacer bien con glasa, con fondant o mezclando ambas técnicas . 
Yo éstas las he hecho sólo de fondant. 

1. Estiramos el fondant de color rosa con ayuda de un rodillo y con el cortador vamos cortándolo.
Los bordes del fondant siempre quedan con "trocitos" , por ello, con las manos los vamos 'acariciando' para que se quede la masa lisa. 
Ponemos un pelín de agua en la galleta, (yo me ayudo con un pincel ) y encima ponemos el fondant . El agua ayuda a que se pegue , también hay pegamento comestible , pero el agua es más barata y todos tenemos en casa. 

2. Ahora vamos a hacer la nariz, para ello nos ayudamos del borde del cortador (ver foto). Y con una esteca con punta marcamos los agujeros.




3. Con fondant blanco hacemos bolitas pequeñas que serán los ojos , los pegamos con ayuda de agua y con un rotulador negro comestible pintamos la pupila . 

4. Con colorante rojo en gel les he hecho el colorete , para ello he mojado el pincel en  agua y con un poco de colorante pintamos las mejillas. También lo podéis hacer con un circulo de fondant.

5. Por último la boca, he usado una esteca. Así es la opción más rápida y fácil, aunque también se puede hacer con glasa o rotulador rojo.



Espero que a los compañeros de la guarde de Álvaro les gusten. 
Besos.

2 comentarios:

No te vayas sin dejarme un comentario. Me encantará saber que pasaste por aquí.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...