Ir al contenido principal

Tutorial Guarda pañales o pañalera para el bolso. DIY

Hace tiempo que no publico nada en la sección DIY del blog y hoy me he animado con este guarda pañales para el bolso que es muy práctico para que los pañales no se arruguen. 

He buscado tutoriales en Google pero ninguno me convencía hasta que encontré éste en un blog holandés. Al estar en otro idioma y no tener mucha idea de costura pues me ha costado sacarlo pero al final estoy contenta con el resultado ya que lo he adaptado a mi gusto .


Necesitarás :
-Dos trozos de tela de 27x70cm 
-belcro o snaps
-máquina de coser

Así se hace:
-Cortamos los dos rectángulos de tela.

-Los ponemos encarando los derechos (el lado bueno de la tela). Derecho con derecho. 
-Cosemos por donde esta dibujada la linea negra , y dejamos un trozo sin coser porque por ahí le daremos la vuelta.

-Ahora viene el paso más complicado de explicar. Hay que doblar para hacer las aletas digamos , hay que doblar tanto la tela interior (en mi casó la roja) y la exterior , por el lado que hemos cosido y meterlas hacia dentro. Mirad las fotos que os dejo;
Hay que hacer con la tela lo que he dibujado con la línea negra de la siguiente foto; 


El doblez yo lo he hecho a unos 10 cm .

- Ahora lo cogemos con alfileres o un hilván y cosemos por los laterales que veis en la foto con alfileres . (Seguimos con las telas encaradas del derecho).

- Ahora le damos la vuelta por el agujerito que habíamos dejado sin coser en el primer paso. 

- Y ha llegado el momento de usar tu máquina de snaps si caíste en el CVCQ o bien si eres de las que no la tienen como es mi caso, tiraremos de belcro. 
Calculamos a cuantos centímetros lo queremos y vemos que coincidan ambas partes del belcro cuando cerremos el bolso y lo cosemos.


- Y ya tenemos lista nuestra pañalera.
La podéis decorar con letras como mi caso , con piculina, lazos... Ya a vuestro gusto. 

Espero que os guste.
Besos.



Comentarios

  1. Lindo te quedó guapa. Yo también tengo un blog de manualidades por si deseas intercambiar enlaces. www.manualidadesbebe-monica.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Lindo te quedó guapa. Yo también tengo un blog de manualidades por si deseas intercambiar enlaces. www.manualidadesbebe-monica.blogspot.com

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

No te vayas sin dejarme un comentario. Me encantará saber que pasaste por aquí.

Entradas populares de este blog

Migas de pan con thermomix

Una de las razones por las que mi chico me regaló lathermomixes esta, ¡las migas! La verdad es que me ha costado que salieran bien,pero al final lo conseguí!
Lo bueno de hacer las migas en la thermomix es que no tienes que estar constantemente moviéndolas, el inconveniente es que no sale mucha cantidad,pero podemos doblar las cantidades y hacerlas dos veces (no nos lleva más de 1 hora), por eso, para que se hagan más rápido estoy reeditando la receta, ya que últimamente el paso de hacer el pimiento y chorizo en la thermomix lo omito y lo hago directamente en la sartén mientras en la thermomix hago el pan,así salen más ricas y se tarda menos tiempo.
Aquí va la receta:
Ingredientes: (4 personas) -400 g de pan seco de variosdías, (yo uso pan de pueblo deMercadona) . -90 g de aceite de oliva. -4 o 5 ajos sin pelar, ligeramente machacados. -4 chorizos para guisar. -3 pimientos verdes limpios y a trozos. -Unas gotitas de agua.
-ELABORACIÓN: -Ponemos la mitad del pan seco a trozos en el vaso y lo picamo…

Lomo al ajillo con thermomix y de manera tradicional


Esta es una de las recetas más visitadas en mi blog y tenía una foto un poco penosa, hoy aprovecho que hemos comido lomo para subir una foto un poco más decente.
Os animo a probarlo porque está delicioso, lo único malo es que es necesario comer con mucho pan, mojar sopas es lo mejor de la receta.

 Ingredientes:(para 2 personas) -8 filetes de lomo -4 dientes de ajo grandes -aceite ( 90 ml aprox. ) , sal y pimienta -vino blanco (un chorrito, aproximadamente 60 ml)  -1 cc de maicena (opcional, nunca se la suelo poner)
Elaboración de manera tradicional: -Pelamos los ajos y los troceamos.
-Los sofreímos con un buen chorro de aceite (hay que ser generosos con el aceite en esta receta).
-Vamos cortando a tiras el lomo  y lo salpimentamos.
-Cuando empiezan a dorar los ajos añadimos el lomo y lo sofreímos todo durante unos 7-10 minutos, hasta que veamos que esta dorado el lomo.
-Le añadimos el vino blanco y lo dejamos reducir a fuego alto para que espese la salsa.

Elaboración con t…

Pan indio Naan, ( rápido en sartén ) con thermomix y de manera tradicional

En casa somos muy, pero que muyyy paneros. vaya, que no podemos comer sin pan. Pero a veces nos quedamos sin y este pan rápido en sartén nos saca siempre del apuro porque se hace en un periquete y además está muy rico y facilísimo de hacer.