sábado, 16 de marzo de 2013

Tarta de Spiderman con fondat paso a paso

A finales de enero fue el cumple de mi sobri Pablo, y aproveché el momento para hacerle una tarta fondant, me encanta hacerlas, pero no se me presentan muchas oportunidades para poder practicar.
El año pasado hice un intento de Dora la exploradora (si la queréis ver pinchad aquí).
También este año he usado la técnica puzzle para hacerla, pero creo que he obtenido mejor resultado, ya se sabe, todo es practicar...

Como la mamá de una alumna (Pili) me ha dicho que quiere hacerle una tarta de Spiderman a su niño he pensado subir el paso a paso para ayudarla en lo que pueda.

Para empezar necesitarás:
-1 bizcocho
-relleno (puede ser nutella, dulce de leche, butercream, yo en este caso usé ganaché de chocolate blanco)
Receta del ganaché aquí
Receta del bizcocho que usé aquí
-1 kilo de fondant para un molde de 20-22cm aproximadamente
-colorantes (amarillo, rojo, azul y negro)
-glasa (para hacer la glasa usé 1 clara de huevo y 200 grs de azúcar glas)

Primero busqué en internet un dibujo de Spiderman que me gustase, en ese caso fue la figura de la cara. Me los descargué y lo imprimí pero era demasiado grande, entonces lo reduje a la mitad y me quedó del tamaño perfecto para lo que yo quería.
Si os gusta mi modelo os podéis descargar el dibujo:

-Una vez tenemos descargado el dibujo (podéis buscar el que más os guste en san google), lo que hice fue calcarlo con un rotulador a un papel vegetal (papel de horno).

Después puse el papel de horno encima del fondant rojo estirado (para estirar el fondant en la superficie de la mesa, con un hule puesto,hay que poner un poco de spray desmoldante o bien maicena, para evitar que se nos pegue), y con una esteca fui marcando las rayas y el contorno del Spiderman.

-El fondant yo lo compré ya teñido de rojo ya que es un color difícil de sacar, pero me arrepentí ya que es un trozo pequeño el que necesitamos, por lo que podemos teñirlo nosotros.
Hacemos lo mismo con fondant negro para los ojos.
Mirad las fotos del PAP:

-Las rayas las hice con glasa, para hacer la glasa hay que montar una clara y cuando empieza a espumar se le va añadiendo el azúcar glas hasta conseguir una consistencia casi tan espesa como una pasta de dientes. Le ponemos con ayuda de un palillo muuuuucho colorante negro y lo movemos con una cucharilla, hasta obtener el color deseado, lo pasamos a un biberón de glasa o una manga pastelera con boquilla número 2 y vamos pintando por encima de las rayas que teníamos marcadas en nuestro hombre araña.

-Ahora pasamos al bizcocho el cual ya tenemos preparado,  lo abrimos por la mitad y rellenamos de lo que más nos guste,tapamos y volvemos a cubrir todo el bizcocho. Yo usé ganaché de chocolate que hice el día anterior. Lo pasamos a la nevera un buen rato para que seque la cobertura y sea más fácil cubrir luego la tarta.

-Mientras vamos tiñendo el fondant de azul para la base, de amarillo para las letras, de rojo el número del cumpleaños y el nombre ( o a vuestro gusto) y vamos haciendo las letras y el número con ayuda de un corta pastas con esas formas.
Ahora estiramos el fondant azul (que quede más o menos de un grosor de 0,5 o 0,7 cm, y por todos los lados igual)  sobre un hule con maicena para que no se pegue y lo medimos para saber que tenemos suficiente para cubrir el bizcocho. (Hay que medir también el bizcocho,la base y los laterales).

-Cubrimos, con ayuda de un rodillo, el bizcocho y colocamos encima el Spiderman y las letras.
Con glasa podemos hacerle letras o telarañas como hice yo.
Para pegar el fondant de la cara y las letras sobre el fondant azul con el que hemos forrado el bizcocho, basta con un poquito de agua o bien con la glasa que tenemos hecha.
¡Y lista nuestra tarta!

Espero que las fotos os sirvan de ayuda para entender mejor el paso a paso.
Si tenéis alguna duda no dudéis en preguntarme, si se la respuesta os ayudaré encantada.

4 comentarios:

  1. Estoy segura que tu sobrinillo pegaba botes de alegría. Te ha quedado muy bonita :)
    Muacs

    ResponderEliminar
  2. que bonita!! seguro que a tu sobri le encantó!! y muchas gracias por el paso a paso, se aprende mucho de esta clase de tutoriales! feliz semana wapa!

    ResponderEliminar
  3. HOLA MERCHE!!
    LA TARTA HA QUEDADO GENIAL...ME GUSTARIA HACERSELA A MI PEQUE PARA SU CUMPLE PERO NO TENGO MUCHOS UTENSILIOS DE REPOSTERIA.¿PODRIAS ACLARARME QUE ES UNA ESTECA PARA SEÑALAR LAS RAYAS DE SPIDERMAN? Y ¿DÓNDE PUEDO COMPRAR SPRAY DESMOLDANTE? GRACIAS.

    ResponderEliminar
  4. La esteca la puedes sustituir por un cuchillo de plástico, te servirá igual para marcar las rayas. El spray lo compré en una tienda de repostería . Lo puedes comprar online si cerca no tienes ninguna.

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejarme un comentario. Me encantará saber que pasaste por aquí.

Ideas de recetas para Navidad: Plantos principales/primero platos

Hoy vengo con la segunda parte de esta recopilación de recetas para Navidad, en mi línea, fáciles de hacer y ricas, ricas. En la mesa siempr...