Buscar este blog

sábado, 2 de marzo de 2013

Guacamole con thermomix o de manera tradicional

Uno de los aperitivos que más me gustan son los nachos con guacamole, si encima el guacamole es hecho en casa más rico aún,verdad?
Tenía varias recetas,pero a todas les ponían chile,jalapeño o cosas para que picase, al final lo hice "a mi manera" ya que no tenía en casa nada de eso y la verdad es que me quedó muy rico.
Hay una gran cadena de supermercados que tiene nachos con sabor a burrito que me encantan para acompañar este rico guacamole, pero no daré publicidad. ;)

INGREDIENTES:
-2 aguacates maduros
-1 tomate maduro (a mi me gusta más pelado)
-media cebolla o 1 pequeñita
-sal
-pimienta
-el zumo de un limón o una lima
-si os gusta que pique podéis ponerle unas gotas de tabasco o chile, guindilla en polvo, etc. Lo que tengáis en casa.

ELABORACIÓN CON Y SIN THERMOMIX:
-Como a mi me encanta que quede muy triturado, entonces lo que hago es pasar todos los ingredientes por la batidora o bien lo hago en thermomix 1 minuto a velocidad 5.
¡ y listo!

Sugerencias:
Si os gusta menos triturado lo podemos hacer a mano,chafando el aguacate con un tenedor y picando mucho con un buen cuchillo el resto de ingredientes  y mezclando todo muy bien en un bol, al final añadimos el jugo de la lima y salpimentamos, removemos de nuevo y listo para degustar.

<data:blog.pageName/> | <data:blog.title/> <data:blog.pageTitle/>

1 comentario:

  1. pues nada, que me la guardo para cuando tenga aguacates porque en casa con unos buenos doritos nos encanta!! y que facilita!!

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejarme un comentario. Me encantará saber que pasaste por aquí.

Tosta de revuelto francés

Esta tosta tan rica lo mismo os sirve para el desayuno que una cena. ¿vosotros sois de desayunar Cola cao , cereales, o café con  magda...