Se ha producido un error en este gadget.

miércoles, 20 de marzo de 2013

Espuma de fresas (o cualquier fruta) light con thermomix

















 
¡Estaba deseando que llegase la temporada de fresas para hacer este postre!y es que me encanta. Igualmente se puede hacer con otra fruta (que no tenga mucha agua, como la sandía y el melón, éstas no nos sirven) y es una manera rica y sana de comer un postre súper light.
Además en mi casa es un postre estrella para cuando tengo visitas inesperadas. Siempre tengo fresas en el congelador o cualquier otra fruta para emergencias.

Por último deciros que en el supermercado Lidl venden frutas del bosque congeladas y viene genial para este postre, ya no hay excusa para no probarlo... rápido, light y barato.

Ingredientes:
-100 gr de azúcar glas (o azúcar normal y la hacemos glas con golpes de turbo o a velocidad 10) o edulcorante líquido para la versión light. La cantidad a vuestro gusto,unas gotitas..
- 300gr de fresas congeladas
-2 claras de huevo

Elaboración:
 -Ponemos en el vaso el azúcar glas y las fresas congeladas (si hacemos la version light solo ponemos las fresas) a velocidad 10 hasta que se triture todo.

 -Ponemos la mariposa, las 2 claras de huevo y el edulcorante liquido si no pusiste azúcar, a velocidad 3 y medio hasta que monten y se queden como podéis ver en la foto.



Fácil, no? pues esperad a probarlo...


Es un poco menos light pero con almendras y virutas de chocolate está delicioso.

Espero que os animéis a hacerlo porque merece la pena.
Consejos:
Es un postre para hacer en el momento, de un día para otro no queda bueno (por lo menos para mi gusto), porque se bajan las claras.
Si sobra se puede meter en el congelador y tomar como un helado.

Besos

9 comentarios:

  1. yo la tengo echa en casa y la verdad que además de rica, es super facil!

    ResponderEliminar
  2. Yo soy fan de esta espuma, y tal y como dices, se puede hacer con cualquier fruta. Ahora he congelado un montón de fresas, pero tengo una bolsa de frutos del bosque del Lidl, porque sale riquísima así.

    ResponderEliminar
  3. Umm que rico como apetece ya hacer estas cositas con el calor....el año pasado hice espuma de manzana, y me sobro y la congele y despues parece como un helado la verdad es que si jejejje me la apunto :P:P

    ResponderEliminar
  4. Yo la descubri el año pasado, y cando la ocasion lo requiere me saca de algunos apuros. Es rapida y no fayas nunca, le gusta a todo el mundo.

    ResponderEliminar
  5. La hice con mandarina y no monta como lo puedo arreglar????

    ResponderEliminar
  6. La mandarina tiene mucha agua, por eso no monta. Tienes nata en la nevera bien fría y que sea de más del 35% de materia grasa?seria una opción.

    ResponderEliminar
  7. Lo he hecho de melocotones y viriles rojas muy bueno pero quizás con una sola clara para q sepa más a fruta. No os parece?

    ResponderEliminar
  8. Lo he hecho de melocotones y viriles rojas muy bueno pero quizás con una sola clara para q sepa más a fruta. No os parece?

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejarme un comentario. Me encantará saber que pasaste por aquí.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...