Ir al contenido principal

Ensalada griega pico gallo (con aguacate y mango)

Hace unas semanas estaba viendo el programa de Canal Cocina 100% vegetal y salió esta rica ensalada típica de Grecia. Si os gustan las frutas en las ensaladas seguramente os encantará. Desde entonces no puedo parar de hacerla.
Es ideal para vegetarianos, aunque yo le he añadido queso feta, que desde que lo descubrí en mi viaje a New York, me encanta en las ensaladas .

Ingredientes:
-1 mango maduro
-1 aguacate maduro
-2 tomates pelados
-1 o 2 cebolletas
-1 lima
-Aceite,sal,pimienta
-Cilantro ( yo le pongo hierbabuena)
-Queso feta (opcional)

Elaboración:
-Pelamos y partimos el mango,aguacate,cebolletas y tomates y los ponemos en una fuente o ensaladera.

-Hacemos la vinagreta con hierbabuena picadita o cilantro, aceite,sal,pimienta y el zumo de una lima.
 Lo emulsionamos y vertemos encima de la ensalada.

Espero que os guste.
Besos :)

Comentarios

  1. Hola Merche,

    ¡Hemos visto que tenéis muchas recetas en vuestro blog! Os queremos presentar la página Todareceta.es, donde nuestros más de 100.000 visitantes diarios pueden buscar entre más de 300.000 recetas de blogs y sitios web. También hemos creado el Top blogs de recetas, donde podréis encontrar cientos de blogs que ya se han añadido y al que podéis añadir el vuestro. Nosotros indexamos vuestras recetas y los usuarios las podrán encontrar usando nuestro buscador. ¡Y no os tenéis que preocupar, porque todo es gratuito!

    Todareceta.es tiene páginas hermanas en Suecia, Brasil, Inglaterra, EEUU y Francia, entre otros países. ¿Queréis formar parte de esta gran familia?

    ¡Estamos a vuestra disposición!

    Todareceta.es

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

No te vayas sin dejarme un comentario. Me encantará saber que pasaste por aquí.

Entradas populares de este blog

Migas de pan con thermomix

Una de las razones por las que mi chico me regaló lathermomixes esta, ¡las migas! La verdad es que me ha costado que salieran bien,pero al final lo conseguí!
Lo bueno de hacer las migas en la thermomix es que no tienes que estar constantemente moviéndolas, el inconveniente es que no sale mucha cantidad,pero podemos doblar las cantidades y hacerlas dos veces (no nos lleva más de 1 hora), por eso, para que se hagan más rápido estoy reeditando la receta, ya que últimamente el paso de hacer el pimiento y chorizo en la thermomix lo omito y lo hago directamente en la sartén mientras en la thermomix hago el pan,así salen más ricas y se tarda menos tiempo.
Aquí va la receta:
Ingredientes: (4 personas) -400 g de pan seco de variosdías, (yo uso pan de pueblo deMercadona) . -90 g de aceite de oliva. -4 o 5 ajos sin pelar, ligeramente machacados. -4 chorizos para guisar. -3 pimientos verdes limpios y a trozos. -Unas gotitas de agua.
-ELABORACIÓN: -Ponemos la mitad del pan seco a trozos en el vaso y lo picamo…

Lomo al ajillo con thermomix y de manera tradicional


Esta es una de las recetas más visitadas en mi blog y tenía una foto un poco penosa, hoy aprovecho que hemos comido lomo para subir una foto un poco más decente.
Os animo a probarlo porque está delicioso, lo único malo es que es necesario comer con mucho pan, mojar sopas es lo mejor de la receta.

 Ingredientes:(para 2 personas) -8 filetes de lomo -4 dientes de ajo grandes -aceite ( 90 ml aprox. ) , sal y pimienta -vino blanco (un chorrito, aproximadamente 60 ml)  -1 cc de maicena (opcional, nunca se la suelo poner)
Elaboración de manera tradicional: -Pelamos los ajos y los troceamos.
-Los sofreímos con un buen chorro de aceite (hay que ser generosos con el aceite en esta receta).
-Vamos cortando a tiras el lomo  y lo salpimentamos.
-Cuando empiezan a dorar los ajos añadimos el lomo y lo sofreímos todo durante unos 7-10 minutos, hasta que veamos que esta dorado el lomo.
-Le añadimos el vino blanco y lo dejamos reducir a fuego alto para que espese la salsa.

Elaboración con t…

Pan indio Naan, ( rápido en sartén ) con thermomix y de manera tradicional

En casa somos muy, pero que muyyy paneros. vaya, que no podemos comer sin pan. Pero a veces nos quedamos sin y este pan rápido en sartén nos saca siempre del apuro porque se hace en un periquete y además está muy rico y facilísimo de hacer.