sábado, 2 de marzo de 2013

Guacamole con thermomix o de manera tradicional

Uno de los aperitivos que más me gustan son los nachos con guacamole, si encima el guacamole es hecho en casa más rico aún,verdad?
Tenía varias recetas,pero a todas les ponían chile,jalapeño o cosas para que picase, al final lo hice "a mi manera" ya que no tenía en casa nada de eso y la verdad es que me quedó muy rico.
Hay una gran cadena de supermercados que tiene nachos con sabor a burrito que me encantan para acompañar este rico guacamole, pero no daré publicidad. ;)

INGREDIENTES:
-2 aguacates maduros
-1 tomate maduro (a mi me gusta más pelado)
-media cebolla o 1 pequeñita
-sal
-pimienta
-el zumo de un limón o una lima
-si os gusta que pique podéis ponerle unas gotas de tabasco o chile, guindilla en polvo, etc. Lo que tengáis en casa.

ELABORACIÓN CON Y SIN THERMOMIX:
-Como a mi me encanta que quede muy triturado, entonces lo que hago es pasar todos los ingredientes por la batidora o bien lo hago en thermomix 1 minuto a velocidad 5.
¡ y listo!

Sugerencias:
Si os gusta menos triturado lo podemos hacer a mano,chafando el aguacate con un tenedor y picando mucho con un buen cuchillo el resto de ingredientes  y mezclando todo muy bien en un bol, al final añadimos el jugo de la lima y salpimentamos, removemos de nuevo y listo para degustar.

<data:blog.pageName/> | <data:blog.title/> <data:blog.pageTitle/>

1 comentario:

  1. pues nada, que me la guardo para cuando tenga aguacates porque en casa con unos buenos doritos nos encanta!! y que facilita!!

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejarme un comentario. Me encantará saber que pasaste por aquí.

Ideas de recetas para Navidad: Plantos principales/primero platos

Hoy vengo con la segunda parte de esta recopilación de recetas para Navidad, en mi línea, fáciles de hacer y ricas, ricas. En la mesa siempr...