Se ha producido un error en este gadget.

domingo, 30 de septiembre de 2012

Tarta templada de tomate


 
Mis cuñados tienen un huerto estupendo en Vélez Rubio y el otro día mi sobri (ya sé que soy muy joven para tener sobrinos tan grandes.. jeje) pués como está estudiando en Granada nos trajo un buen cargamento de tomates y pimientos del huerto,¡¡¡¡ yupiiiiii!! no hay nada mejor que unos tomates ecológicos criados sin nada de pesticidas ni líquidos ni ná de ná. verdad?
Como tenemos excesos de  tomates me puse a preguntar en los foros de cocinillas y llegué a esta rica tarta que nos ha encantado, aunque mi marido dice que él le añadiría jamón, (él siempre le añadiría jamón a todo.. )   :)
 
 
Ingredientes:

-Una lámina de hojaldre o pasta brisa.
-3 ó 4 tomates medianos.
-3 huevos.
-1 yogur natural (yo usé griego)
-Quesos varios (unos 200g)
-Sal, orégano y pimienta recién molida.

Preparación:

-Precalentamos el horno a 200º.

-Se cubre el molde con la plancha de hojaldre y picamos toda la superficie con un tenedor.

-Pelamos los tomates, cortamos en trocitos y los ponemos en un escurridor para que suelten un poco del agua que contienen, porque sino queda la base más húmeda y por lo tanto cuesta más que el hojaldre se haga.

- Ahora cubrimos la base de la tarta con el tomate cortado. Salpimentamos y añadimos orégano al gusto.

-  Espolvoreamos con parte del queso. Cubrimos con la mezcla batida de los huevos y el yogur. (lo batimos en thermomix 5 segundos a velocidad 5 o bien con la batidora o a mano)

-Volvemos a cubrir con el resto del queso y orégano y lo introducimos en el horno precalentado a 200º, calor arriba y abajo, durante unos 30 minutos  y  10 minutos más, calor solo abajo.
Os dejo foto del paso a paso:
 
 
 
Os aseguro que el nombre de la receta no es muy llamativo pero está riquísima. Es una especie de quiche pero sin nata por lo que es muuucho más sana, a mi las quiches no me suelen gustar y esta tarta me encantó.
Se recomienda tomar templada por lo que se puede hacer un rato antes de degustarla o bien calentarla luego en el micro unos segundos y queda también muy rica.
 
 

Fuente: Rmc del foro Mundo recetas.


8 comentarios:

  1. uis, nunca se me habia ocurrido.

    Tiene buena pinta eh?

    ResponderEliminar
  2. Ummm,Dios mio, que pinta tiene...ya lo haré.

    ResponderEliminar
  3. pues yo tampoco la había visto nunca y la pinta lo dice todo!! genial el aspecto con el que te ha quedado!

    ResponderEliminar
  4. Tiene una pinta deliciosa! Yo hago de hace siglos una tarta de tomate muy parecida, a ver si la hago y le hacemos una fotito decente y la publico :)

    ResponderEliminar
  5. Hola Merche. Una tarta riqu´sima porque menuda pinta tiene ya en esa pantalla, me resulta curioso el yogurt en esta tara con tomates habrá que probarla mmm
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que el título no llama mucho al apetito pero es una de esas recetas que te sorprenden gratamente!os animo a probarla!

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejarme un comentario. Me encantará saber que pasaste por aquí.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...