Ir al contenido principal

Delicias de queso


Estuve en una clase de thermomix hace tiempo y nos hicieron estos bocaditos de queso que yo los he rebautizado como delicias de queso porque son una delicia.
Las presentadoras los hicieron sin cortadores,directamente los cortaron con el cuchillo, pero a mi me parece que tienen una presentación más mona si usamos algún cortador de galletas que tengamos por casa .(Que no sea muy grande).

Ideales para ponerlos cuando viene visita y optamos por poner cosas de picoteo, o en fiestas y cumpleaños, además se hacen en un plis plas.

Ingredientes:
-90 grs de harina de trigo
-1 pellizcode sal
-pimienta
-90 grs de mantequilla fría cortada a trozos
-1 yema de huevo
-75 grs de queso emmental rallado (vale cualquier otro queso que no sea muy tierno)
-25 grs de parmesano rallado y 10 grs para espolvorear por encima.
-Nueces picadas, pistachos picados, semillas de sésamo, ect ( lo que queramos para ponerle por encima).

Elaboración:
-Ponemos en el vaso la harina,sal,pimienta,mantequilla,yema, y quesos (menos los 10 grs de parmesano reservados para decorar). Programamos 10 segundos velocidad 6.

-Retiramos la masa del vaso y bien formamos un cilindro (si no vamos a usar cortadores) o bien lo estiramos con un rodillo y lo dejamos de unos 4mm de grosor. Lo tapamos con papel film y lo dejamos reposar 10-15 minutos en el congelador.

-Recogemos la cocina y precalentamos el horno a 180º.

-Cortamos el cilindro en medallones de 4 milìmetros o bien si hemos estirado la masa vamos cortando con el cortador elegido (que no sea muy grande ya que la idea es que sean tamaño bocado).

-Los colocamos en la bandeja de horno con papel de hornear debajo y espolvoreamos por encima lo que más nos guste, yo les puse queso parmesano a todas y a algunas les puse semillas de sésamo y a otras pistachos troceados.

-Horneamos 10 minutos aprox. o hasta que estén dorados.

-Dejamos enfriar.

Sugerencias: si os gusta el picante podéis mezclar el queso parmesa reservado para espolvorear encima con un poco de cayena en polvo.

Comentarios

  1. Que buena pinta, me ha encantado.

    Lo que dices, es genial como aperitivo para picar.

    besos

    ResponderEliminar
  2. Ummm, que ricos, me gusta para el cumple de Laia!!! a ver si puedo con todo, jeje

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

No te vayas sin dejarme un comentario. Me encantará saber que pasaste por aquí.

Entradas populares de este blog

Migas de pan con thermomix

Una de las razones por las que mi chico me regaló lathermomixes esta, ¡las migas! La verdad es que me ha costado que salieran bien,pero al final lo conseguí!
Lo bueno de hacer las migas en la thermomix es que no tienes que estar constantemente moviéndolas, el inconveniente es que no sale mucha cantidad,pero podemos doblar las cantidades y hacerlas dos veces (no nos lleva más de 1 hora), por eso, para que se hagan más rápido estoy reeditando la receta, ya que últimamente el paso de hacer el pimiento y chorizo en la thermomix lo omito y lo hago directamente en la sartén mientras en la thermomix hago el pan,así salen más ricas y se tarda menos tiempo.
Aquí va la receta:
Ingredientes: (4 personas) -400 g de pan seco de variosdías, (yo uso pan de pueblo deMercadona) . -90 g de aceite de oliva. -4 o 5 ajos sin pelar, ligeramente machacados. -4 chorizos para guisar. -3 pimientos verdes limpios y a trozos. -Unas gotitas de agua.
-ELABORACIÓN: -Ponemos la mitad del pan seco a trozos en el vaso y lo picamo…

Lomo al ajillo con thermomix y de manera tradicional


Esta es una de las recetas más visitadas en mi blog y tenía una foto un poco penosa, hoy aprovecho que hemos comido lomo para subir una foto un poco más decente.
Os animo a probarlo porque está delicioso, lo único malo es que es necesario comer con mucho pan, mojar sopas es lo mejor de la receta.

 Ingredientes:(para 2 personas) -8 filetes de lomo -4 dientes de ajo grandes -aceite ( 90 ml aprox. ) , sal y pimienta -vino blanco (un chorrito, aproximadamente 60 ml)  -1 cc de maicena (opcional, nunca se la suelo poner)
Elaboración de manera tradicional: -Pelamos los ajos y los troceamos.
-Los sofreímos con un buen chorro de aceite (hay que ser generosos con el aceite en esta receta).
-Vamos cortando a tiras el lomo  y lo salpimentamos.
-Cuando empiezan a dorar los ajos añadimos el lomo y lo sofreímos todo durante unos 7-10 minutos, hasta que veamos que esta dorado el lomo.
-Le añadimos el vino blanco y lo dejamos reducir a fuego alto para que espese la salsa.

Elaboración con t…

Pan indio Naan, ( rápido en sartén ) con thermomix y de manera tradicional

En casa somos muy, pero que muyyy paneros. vaya, que no podemos comer sin pan. Pero a veces nos quedamos sin y este pan rápido en sartén nos saca siempre del apuro porque se hace en un periquete y además está muy rico y facilísimo de hacer.