martes, 18 de septiembre de 2012

Dorada a la sal


 El pescado no es uno de mis alimentos preferidos la verdad, lo suelo comer poco porque en casa no somos muy pescaderos, pero hay que comerlo porque ya todos conocemos sus beneficios.

Una de las maneras que cuando lo como realmente disfruto es cuando hago, bueno rectifico, mi marido hace dorada a la sal. (que raro me suena eso de mi marido, pero me encanta!)

Bueno como os iba contando, resulta que antes la hacíamos siempre en el horno y deliciosa, pero desde que la probamos a hacer en la thermomix ya no la hemos hecho más en el horno porque sale igual de rica, es más rápido y econónimo, ya que el horno gasta más luz.
Todo ventajas.


Ingredientes: (para dos personas)
-2 doradas medianas (yo le digo al pescadero que me las limpie para hacerlas a la sal)
-sal gorda 
-700gr de agua
-1 clara de huevo (opcional)
Elaboración:
- Cubrimos el fondo del recipiente Varoma con sal gorda. 
-Lavamos y secamos muy bien las doradas con papel de cocina y la colocamos encima de la sal.
- Cubrimos con sal las doradas tapándolas totalmente y presionando con las manos para que la sal se quede compacta. Les ponemos encima de la sal la clara de huevo para que haga una costra la sal y luego nos facilite el trabajo a la hora de quitarle la sal cuando están hechas, ésto es opcional.
Tapamos el recipiente y reservamos. 
-Ponemos el agua en el vaso de la thermomix y programamos 8 minutos, temperatura Varoma, velocidad 2.
-Cuando el agua esté hirviendo, quitamos el cubilete, ponemos el recipiente Varoma y programamos 30 minutos, temperatura Varoma, velocidad 2
-Cuando termine el tiempo, esperamos unos minutos a que baje la temperatura antes de abrirlo porque quema mucho. Rompemos la sal con un cuchillo (si hemos usado el truco de la clara de huevo saldrá casi entera) y con mucho cuidado sacaremos la dorada y quitamos el resto de la sal,quitar la piel y sacaremos los 4 filetes de cada dorada
Colocarlos en los platos, y bien lo podemos rociar con un chorrito de aceite de oliva extra y unas gotitas de limón o acompañarlo con alioli. Opción más rica y menos light... jeje.


Elaboración tradicional:
-Seguimos los mismos pasos, pero en una fuente apta para horno o en la bandeja del horno con un papel de hornear debajo.
-Ponemos la sal, las doradas y sal de nuevo comprobando que estén bien cubierta y lo cubrimos con la clara de huevo.
 Las metemos a  hornear a 200º calor arriba y abajo durante unos 35 minutos.


4 comentarios:

  1. A mi me encanta la dorada, pero sazonada no mucho la verdad.
    Pero la foto tiene una pinta de muerte.

    Un beso guspa

    ResponderEliminar
  2. nunca he echo el pescado así, me da miedo que quede salado pero habrá que probarlo para poder opinar, no?

    ResponderEliminar
  3. Riquísima y espectacular. me apunto la receta para hacerla un día.
    Me quedo por aquí a seguirte y a cotillear un rato
    saludos

    ResponderEliminar
  4. María no queda salado,ánimate y verás que bueno y eso que no me gusta mucho el pescado la verdad.
    Scarlatta a mi para que me guste tiene que ir sazonado,jeje.
    Lila GA bienvenida!!

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejarme un comentario. Me encantará saber que pasaste por aquí.

Ideas de recetas para Navidad: Plantos principales/primero platos

Hoy vengo con la segunda parte de esta recopilación de recetas para Navidad, en mi línea, fáciles de hacer y ricas, ricas. En la mesa siempr...