miércoles, 5 de octubre de 2011

Centro de mesa otoñal por sólo 2 euros y un paseo.


Como casi cada tarde salí a pasear a mi perrito Caramelo,a él que le gusta olerlo todo me metió por unas jardineras y de repende oí el sonido de las hojas secas al romperse.Miré al suelo,¡estabámos en otoño!Cuando vives en una ciudad a veces no puedes apreciar a penas los cambios de estación,el campo te da todo eso.Me encanta pasear en otoño por el parque y ver todo el suelo de hojas,el sonido crac,crac,cuando las pisas.
En fín,que me enrrollo,de repente pensé,voy a llevarme hojas para mañana enseñarlas  y hacer algo con ellas en clase con mis niños,en una caja que llevaba para tirarla en el contenedor azul metí las hojitas.
Seguimos el paseo y de repente me encuentro una planta que desconozco el nombre pero que acercó a mi niñez.recuerdo que mi madre tenía un jarrón en casa con esas hojas-plumas!y si,me vino a la mente el centro de mesa otoñal.
Según he visto en internet el nombre de la planta es Miscantus.Ni idea tenía..

Para hacer el centro usé una ensaladera que acababa de comprar en Carrefour por sólo 2 euros,hojas,palos y una vela que había por casa.
Ésta es mi propuesta, pero y tú, ¿te animas a llevar el otoño a tu hogar?

Por cierto,en clase con las hojas las vimos en la asamblea,las tocamos,las olimos,las rompimos y oímos, y algunas las clasificamos por tamaños e hicimos un mural.Les encantó...

6 comentarios:

  1. Eres una crack, Merche! Muy bonito y original el centro de mesa! Un abrazo, Alba

    ResponderEliminar
  2. Que propuesta tan magnifica... buena idea!!!
    Saluditosssssssss

    ResponderEliminar
  3. Jajaja Merche, me parto, ahora voy a hacer una foto a mi entrada y te la enseño jajajjaa, Yo decoro la entrada segun la estacion!!!!!, ya tengo preparado hasta para halloween jajjaa.

    Ains, amiga, en cuantas cosas coincidimos verdad??' me encanta saber que hay gente con tantas inquietudes como yo.

    Un abrazo guapa

    ResponderEliminar
  4. Scarlata de verdad!que coincidencia!!!tenemos que conocernos!!!jejej

    ResponderEliminar
  5. CIA,Choni y Alba,gracias por vuestros comentarios.Me alegro que os guste! ;)

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejarme un comentario. Me encantará saber que pasaste por aquí.

Ideas de recetas para Navidad: Plantos principales/primero platos

Hoy vengo con la segunda parte de esta recopilación de recetas para Navidad, en mi línea, fáciles de hacer y ricas, ricas. En la mesa siempr...