jueves, 16 de abril de 2020

Receta de pan de trigo en paniificadora


Hola cocinillas, hoy vengo con una receta de pan de trigo, para los que me decís que no os gusta la harina integral. Os diré que es cuestión de acostumbrarse, la integral es más saludable, porque en el grano conserva vitaminas y nutrientes, pero os dejo la receta que yo hago cuando no encuentro harina integral, como es el caso de ahora en la cuarentena, está totalmente agotada.

Ingredientes:
-780 gr de harina de trigo
-540 ml de agua aproximadamente (depende de la harina)
-4 gr de levadura seca de panadería (medio sobre) o 12 gr de la fresca.
-1 cucharadita de sal
-2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.



Elaboración.
-Ponemos en la cubeta de la panificadora los líquidos, después añadimos la harina y por último la levadura.

Programamos la opción 2, esponjoso, tueste medio y 1 kg.

En poco más de 3 horas estará listo nuestro pan.

1 comentario:

  1. Después de esta historia no tengo dudas de si comprarme una máquina de pan.
    kakraz en Muebles BOOM descuento muy atractivo rabato.com/es/muebles-boom

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejarme un comentario. Me encantará saber que pasaste por aquí.

Ideas de recetas para Navidad: Plantos principales/primero platos

Hoy vengo con la segunda parte de esta recopilación de recetas para Navidad, en mi línea, fáciles de hacer y ricas, ricas. En la mesa siempr...