miércoles, 17 de julio de 2019

Guiso de lentejas rojas

Hola cocnillas, ¿Os gustan las lentejas rojas? a mi me encantan, además se cocinan muy rápido. Hay que tener cuidado porque se deshacen con facilidad.
La primera vez que las probé fue con una receta de Juan Llorca, del que os hablo mucho por aquí, y es que todo lo que pruebo de él me encanta.

Fue este dhal de lentejas rojas con leche de coco (receta aquí).

Desde entonces las cocino mucho, hago un sofrito y luego añado las lentejas y caldo y a hervir y listo.



Ingredientes para 4 personas:
-1,5 litros de caldo o agua
-250 gr de lentejas rojas
-300 gr de calabaza
-1 boniato o batata o dos zanahorias
-1 cebolla o puerro
-aove,sal,pimienta
-caldo o agua
-cúrcuma para dar color y especias picantes (opcional)
-Pollo o jamón (opcional)

Elaboración:
-En una olla con aove sofreímos las verduras cortadas en trozos pequeños.

-Cuando cojan color añadimos el pollo y lo dejamos dorar. (no siempre le añado pollo, solo con verduras está delicioso también).

-Añadimos las lentejas rojas bien lavadas y caldo.  Lo dejamos hervir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te vayas sin dejarme un comentario. Me encantará saber que pasaste por aquí.

Ideas de recetas para Navidad: Plantos principales/primero platos

Hoy vengo con la segunda parte de esta recopilación de recetas para Navidad, en mi línea, fáciles de hacer y ricas, ricas. En la mesa siempr...