Se ha producido un error en este gadget.

domingo, 11 de junio de 2017

Helado rápido de cerezas con Thermomix


Buenos días cocinillas, ya van apeteciendo cosas fresquitas y es que en Granada ya superamos los 30 grados desde hace días, así que, con este sanísimo helado inauguramos la temporada veraniega de helados caseros
.
Sólo dos ingredientes necesitarás para poner en la mesa un delicioso helado rápido, sin heladera.

Lo peor de la receta es deshuesar las cerezas, que por cierto, si sois apañados luego esos huesos los pueden servir para hacer un cojín de huesos para calentarlo y nos sirve de bolsa caliente o para ponerlo en alguna zona dolorida calentando el saco previamente en el microondas.

Podéis cambiar las cerezas por otra fruta.



Tiempo de elaboración: 20 minutos más tiempo de congelado.
Para 6 personas

Ingredientes:
-500 gr de cerezas
-2 yogures griegos


Elaboración:
-Empezamos quitando los huesos de las cerezas, este es el trabajo mas duro de la receta. Yo lo que hago es meter en la thermomix las cerezas durante 5 segundos a velocidad 4 y así salen mejor los huesos.

-Congelamos las cerezas.

-En el vaso de la thermomix o batidora metemos las cerezas congeladas junto con los dos yogures y vamos triturando a velocidad 10, si vemos que necesita ayuda paramos y nos ayudamos a remover con a espátula. Así hasta que quede un helado cremosos a vuestro gusto. En menos de un minuto lo tendréis listo
Lo prbamos y si os gusta más dulce le podéis poner algún endulzante (miel, sirope de ágave, sacarina líquida...y remover de nuevo).

-Para decorar, como topping yo he usado semillas de chia y nueces, pero podéis usar nata (ya no tan sano...) o cualquier cosa que os guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te vayas sin dejarme un comentario. Me encantará saber que pasaste por aquí.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...