viernes, 17 de febrero de 2017

Chocolate a la taza con thermomix

Para mi cumpleaños tengo costumbre de hacer chocolate para merendar, creo que es de las pocas veces que lo hago en casa y n sé por qué, porque está demasiado bueno.
Hoy os dejo la receta con thermomix, es genial porque no hay que estar removiendo para que no se pegue.
Es muy importante usar un chocolate bueno.


Ingredientes:
-400 gr de chocolate a la taza (a mi me gusta valor)
-1200 ml de leche (y uso  semidesnatada )
-40 gr de maicena
-una pizca de sal

Elaboración:
-Ponemos el chocolate en el vaso y le damos varios golpes de turbo hasta que se haga polvo.

-Añadimos la leche y la maicena y programamos 12 minutos, 90 grados, velocidad 3.

-Por último 20 segundos a velocidad 4 y servirmos inmediatamente.

2 comentarios:

  1. Feliz Día de Reyes Hoy va a se la última vez que prepare chocolate a la taza en la inducción y me pase 45 minutos removiendo sin parar! Cómo no se me había ocurrido buscar en tu blog si era posible hacerlo con el robot de cocina en casa! 🤦‍♀️😅😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y gracias a ti comentario acabo de ver que ha desaparecido la foto del chocolate jajaj

      Eliminar

No te vayas sin dejarme un comentario. Me encantará saber que pasaste por aquí.

Ideas de recetas para Navidad: Plantos principales/primero platos

Hoy vengo con la segunda parte de esta recopilación de recetas para Navidad, en mi línea, fáciles de hacer y ricas, ricas. En la mesa siempr...