martes, 8 de septiembre de 2015

Sándwich helado de brownie y vainilla con thermomix o helado devainilla y brownie.



Ya os he hablado en varias ocasiones de las recetas de la semana del grupo Cocinar con Thermomix ,esta semana el reto consiste en hacer un helado , pero además , ¡tiene premio ! cositas de la web de María lunarillos, todo cocinillas conoce esa web, verdad?allí puedes encontrar cualquier cosa que te imagines. Y claro, no podía perdérmelo. . He intentado hacer algo más elaborado, y después de darle muchas vueltas ,he hecho uno de mis postres  favoritos ,el brownie ,dándole una vuelta, un sándwich helado de brownie.

Esta receta admite una variación, en vez de en formato sandwich lo podeis convertir en helado de vainilla y trocitos de brownie. Para ello, primero hay que hacer el brownie y congelarlo a trocitos pequeños (si no lo congelas se deshace en migas al mezclarlo con el helado y no queda bien).
hacemos el helado y 2 minutos antes de apagar la heladera le metemos los trocitos de brownie para que se mezcle y ya pasamos el helado al congelador. El sabor es el mismo, sólo cambia la presentación.




Tiempo de elaboración: 2 días
Para 8 personas

Ingredientes:

Para el helado
– 500 gr. de leche entera, a temperatura ambiente
– 300 gr. de nata para montar, con 35% m.g.
– 180 gr. de azúcar
– 6 yemas de huevo
– 2 vainas de vainilla, cortadas longitudinalmente
– 1 pellizco de sal
-un chorrito de esencia de vainilla (opcional)

Para el brownie:
-6 cucharadas de mantequilla con sal (unos 90 gramos)
-225 gramos de chocolate negro o con leche
-300 gramos de azúcar blanco (añadir 250 si ponemos chocolate con leche)
-120 gramos de harina de trigo
-30 gramos de cacao en polvo sin azúcar
-1/2 cucharadita de levadura en polvo
-1/2 cucharadita de sal
-3 huevos

Preparación del helado :
-Ponemos todos los ingredientes en el vaso de la Thermomix y programamos 8 minutos, temperatura 90º y velocidad 2.

-Añadimos el aroma de vainilla .Programamos 1 minuto, temperatura 90º y velocidad 3.
Vertemos en un recipiente hermético, cerramos y guardamos en el frigorífico mínimo 4 horas.

* Con heladera: echamos la mezcla en la heladera y la mantecamos durante 30-40 minutos o hasta que veamos que el helado está cremoso.

* Sin heladera: guardamos en el congelador y cada 30-40 minutos, durante las 4 primeras horas, lo ponemos (en trozos) en el vaso de la Thermomix y programamos unos segundos, a velocidad 6, para romper los cristales de hielo que se puedan producir en el helado.

-Colocamos papel de horno sobre el helado para que no coja escarcha y guardamos en un recipiente hermético en el congelador durante 24 horas.


Al día siguiente , hacemos el brownie:
-Precalentamos el horno a 175º

- Ponemos en el vaso la mantequilla y el chocolate y programamos 3 minutos y medio a 50º velocidad 1.

-Añadimos  el azúcar,  1 min, 50º, v 1.

-Ponemos la máquina a velocidad 3 y  añadimos los huevos uno a uno. No añadir el siguiente huevo hasta que el anterior esté bien integrado. (todo el proceso dirá 45 segundos más o menos ).

-Ahora vertemos  en el vaso el chocolate en polvo y la harina ,levadura y sal
 y lo mezclamos 30 segundos a velocidad 3.

-Echamos la masa en el molde engrasado y ponemos debajo un papel de horno. También es importante que el molde sea bastante grande para que se extienda el brownie todo lo posible, ya que queremos que sea finito, para que luego haga de pan en el sándwich.

-En 15/20 minutos aproximadamente en el horno estará listo. Recordad que es más fino de lo normal. Por eso se hace antes.

-Dejamos enfriar el brownie y lo partimos por la mitad. Lo rellenamos con el helado y lo cerramos a modo de sándwich y lo metemos en el congelador bien tapado con el papel de horno y envuelto en papel film. Lo dejamos unas 4 horas mínimo.

Paso a paso:


-A la hora de servir lo cortamos en cuadrados o si lo preferís con formas, podéis usar un corta pastas o cortador de galletas para cortarlo. Podemos mojar el cuchillo en agua cada vez que hagamos un corte para que salgan cortes limpios.

Espero que os guste.

1 comentario:

  1. diossssssssssssssss pero esto que es???? me encantaría comerme uno ahora, me gusta mucho la elección para ese reto que cuentas . besotes!!

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejarme un comentario. Me encantará saber que pasaste por aquí.

Ideas de recetas para Navidad: Plantos principales/primero platos

Hoy vengo con la segunda parte de esta recopilación de recetas para Navidad, en mi línea, fáciles de hacer y ricas, ricas. En la mesa siempr...