¡De nuevo ponemos en marcha la heladera! Esta vez inauguramos la temporada de helados con este rico sabor, dulce de leche y galletas. Este helado se lo dedico a Susana, que sé que el dulce de leche le pierde. Animaos a hacer vuestros propios helados, merece la pena.
Lo podemos hacer tanto si tenemos la heladera del Lidl / Aldi como sin no la tenemos, os lo explico de ambas maneras.
Ingredientes:
-200 gramos de dulce de leche
-500 gramos de leche evaporada congelada
-10 galletas tipo maría
Caramelo líquido para decorar
Elaboración :
-Congelamos primero la leche evaporada. Bien en cubiteras (ya que luego es más fácil, para poder triturar en la máquina) o bien sacamos el bote 30 min antes de utilizarlo para que de vaya descongelando y cortamos con unas tijeras el envase .
-Una vez este lista la leche evaporada, la vertemos en el vaso de la thermomix y picamos 30 seg/ vel. 5.
-Colocamos la mariposa y programamos 4 minu/ vel. 3.
-Añadimos el azúcar invertido y el dulce de leche. Mezclamos 10 seg/ vel. 3.
-Ahora vamos a hacer el helado:
-Si no tienes heladera ;echa la mezcla en un tupper , troceamos las galletas y las vertemos sobre la mezcla y removemos para que se mezclen por toda la masa y lo metemos en el congelador. Al cabo de una hora mezclamos manualmente para que no cristalice.Vuelve a meterlo en el congelador y repite esta operación 3 veces cada dos horas aproximadamente.
-Con heladera; ponemos la mezcla del helado directamente en un tupper y a la nevera para que repose 4 horas aproximadamente .
Una vez frío , lo metemos en la heladera y cremamos durante 45 minutos .En los últimos 3 minutos añadimos las galletas troceadas por el bocal de la heladera. Lo consumimos directamente o lo metemos en el congelador.
Al servir decoramos con un poquito de caramelo líquido por encima .
Delicioso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No te vayas sin dejarme un comentario. Me encantará saber que pasaste por aquí.