Buscar este blog

sábado, 4 de julio de 2015

Calamares con tomate , (a la americana ) ,con Thermomix y guarnición de arroz en el varoma.


Desde que he encontrado una pescadería en la que me dan el pescado limpio no dudo en tomarlo más a menudo, y es que eso de limpiarlo no es lo mío. Los calamares se me hacen muy pesados limpiarlos, ea, soy así de señorita, que le vamos a hacer.
En el blog tenéis receta de calamares afogaos y calamares a la mallorquina,una receta casi idéntica a ésta en salsa americana, pero que lleva también piñones.
Hoy los he hecho con tomate frito, en vez de natural, de esta manera te ahorras 10 minutos en la elaboración . He usado tomate frito receta casera de Mercadona. Aunque si usas tomates naturales es más sano ya que no llevan conservantes como el de bote.

Tiempo de elaboración : de 47 a 37 min. Aproximadamente .                                   
 Para 4 personas 
Ingredientes:
250gr de cebolla

1 ajo
50gr de aceite de oliva virgen extra
200gr de tomate natural triturado ( o tomate ya frito)
Sal al gusto
1 cucharada de azúcar
750gr de calamares
Pimienta al gusto
200gr de Brandy ( o whisky, ron, vino.. cualquier licor)

Ingredientes del arroz (para cada una de las flaneras):
30 gr. de arroz del tipo que más te guste;
50 gr. de agua;
una pizca de sal;
unas gotas de aceite de oliva.

Elaboración con Thermomix:
- Introducimos en el vaso la cebolla cortada en cuartos junto con el ajo y el aceite y programamos 7 segundos en velocidad 4. Sofreímos 8 minutos, Varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.

- Añadimos el tomate natural triturado, el azúcar y la sal y programamos 10 minutos, Varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara. ¡Si usamos tomate frito nos saltamos este paso!

- Agregamos los calamares, la pimienta y la sal ( y el tomate en el caso de que hayas optado por usarlo ya frito ) y cocinamos durante 4 minutos, en temperatura Varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
Llenamos cada una de las flaneras con el arroz, el agua, la sal y el aceite de oliva y removemos bien con una cucharilla y lo ponemos en el varoma.

- Por último incorporaremos el Brandy al vaso y  25 minutos, Varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara con el varoma encima del vaso para hacer el arroz.



Si os queda un poco líquida la salsa retiramos el arroz y lo dejáis 5 minutos más sin cubilete para que espese.
Súper ricos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te vayas sin dejarme un comentario. Me encantará saber que pasaste por aquí.

Tosta de revuelto francés

Esta tosta tan rica lo mismo os sirve para el desayuno que una cena. ¿vosotros sois de desayunar Cola cao , cereales, o café con  magda...