Desde que he encontrado una pescadería en la que me dan el pescado limpio no dudo en tomarlo más a menudo, y es que eso de limpiarlo no es lo mío. Los calamares se me hacen muy pesados limpiarlos, ea, soy así de señorita, que le vamos a hacer.
En el blog tenéis receta de calamares afogaos y calamares a la mallorquina,una receta casi idéntica a ésta en salsa americana, pero que lleva también piñones.
Hoy los he hecho con tomate frito, en vez de natural, de esta manera te ahorras 10 minutos en la elaboración . He usado tomate frito receta casera de Mercadona. Aunque si usas tomates naturales es más sano ya que no llevan conservantes como el de bote.
Tiempo de elaboración : de 47 a 37 min. Aproximadamente .
Para 4 personas
Ingredientes:
250gr de cebolla
1 ajo
50gr de aceite de oliva virgen extra
200gr de tomate natural triturado ( o tomate ya frito)
Sal al gusto
1 cucharada de azúcar
750gr de calamares
Pimienta al gusto
200gr de Brandy ( o whisky, ron, vino.. cualquier licor)
250gr de cebolla
1 ajo
50gr de aceite de oliva virgen extra
200gr de tomate natural triturado ( o tomate ya frito)
Sal al gusto
1 cucharada de azúcar
750gr de calamares
Pimienta al gusto
200gr de Brandy ( o whisky, ron, vino.. cualquier licor)
Ingredientes del arroz (para cada una de las flaneras):
30 gr. de arroz del tipo que más te guste;
50 gr. de agua;
una pizca de sal;
unas gotas de aceite de oliva.
Elaboración con Thermomix:
- Introducimos en el vaso la cebolla cortada en cuartos junto con el ajo y el aceite y programamos 7 segundos en velocidad 4. Sofreímos 8 minutos, Varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
- Añadimos el tomate natural triturado, el azúcar y la sal y programamos 10 minutos, Varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara. ¡Si usamos tomate frito nos saltamos este paso!
- Agregamos los calamares, la pimienta y la sal ( y el tomate en el caso de que hayas optado por usarlo ya frito ) y cocinamos durante 4 minutos, en temperatura Varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
- Llenamos cada una de las flaneras con el arroz, el agua, la sal y el aceite de oliva y removemos bien con una cucharilla y lo ponemos en el varoma.
Súper ricos.
Querida Merche, quería decirte lo mucho que nos gusta en casa esta receta, ademas se hace la guarnición de arroz a la misma vez ahorrando tiempo y cacharros que ensuciar. Los calamares quedan súper tiernos y sabrosos. Os animo a todos a prepararla.
ResponderEliminarUn abrazo, te quiero mucho.