viernes, 14 de junio de 2013

Magdalenas de Natillas y chocolate (con thermomix y de manera tradicional)


Sólo el nombre ya me enamora. ¿Y a vosotr@s?
No hace falta que diga más, sobran las presentaciones.... Y el olor que dejará en tu cocina ains...

Ingredientes:

- 60 gr. de aceite de girasol.
- 75 ml de leche.
- 2 huevos.
- 50 gr. de azúcar.
- 8 gr. de levadura.
- 100 gr. de harina.
- 1 sobre de preparado para natillas.
- Una pizca de sal.
-Pepitas de chocolate (opcional)

Preparación:

-Precalentaremos el horno a 180º con calor arriba y abajo.
 
-En un cuenco o en el vaso de la thermomix incorporaremos los productos secos, es decir, la harina, el preparado para natillas, el azúcar, la sal y la levadura y lo tamizamos con un colador o tamizador. (Con thermomix lo haremos con varios golpes de turbo).
 Lo mezclaremos todo bien para que se queden todos los ingredientes integrados y lo reservamos.
 
-En otro cuenco o de nuevo en el vaso de thermomix uniremos los ingredientes líquidos, los huevos, la leche y el aceite hasta que consigamos una mezcla homogénea. (Con thermomix 30 segundos a velocidad 3).
 
 -Poco a poco vamos a ir incorporando los ingredientes líquidos a los secos, hasta que quede todo bien mezclado. (En thermomix los vamos vertiendo por el cubilete a velocidad 3 sin tiempo, hasta que estén todos integrados, unos 45 segundos).

-Si ponemos las pepitas de chocolate es el momento de verterlas en la masa y mezclarlas con ayuda de una espátula.
 
- Verteremos la mezcla en los papeles de magdalena unas 3/4 partes. ( yo me ayudo con el saca bolas de los helados). Y ponemos algunas pepitas más por encima.
 
-Hornearemos unos 15-20 minutos o hasta que los pinchemos y el palillo salga limpio y las dejamos enfriar sobre una rejilla.
 
¿Os animáis a probarlas?

 
 
Sugerencias: En vez de magdalenas se puede hacer en forma de bizcocho, pero el tiempo de cocción será un poco más elevado ( unos 40 minutos, ya sabéis que depende de cada horno).
 
Besos

3 comentarios:

  1. me parecen super originales, ya las he visto antes pero me tengo que animar con ellas, porque deben de estar ricas, ricas! un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola Merche:
    He descubierto tu blog gracias a una amiga mía que me esta ayudando con el mío. Hace algún tiempo, comencé a crear una página web para pode recuperar los campos de mi familia sufragando los gastos con la venta del aceite de oliva que producimos. La página es http://www.vitaoleo.es también puedes encontrarme a través de FB: http://facebook.com/vitaoleo
    Me gustaría que, si quieres, incluyeras mi página en tu lista de blogs, yo por mi parte ya he incluido la tuya.
    Muchísimas gracias
    Blas

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa! Muchas gracias por pasarte por mi blog! Además, así he conocido las delicias que preparas y me quedo como seguidora para no perderme ni una! ;)
    Kissitos!!

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejarme un comentario. Me encantará saber que pasaste por aquí.

Ideas de recetas para Navidad: Plantos principales/primero platos

Hoy vengo con la segunda parte de esta recopilación de recetas para Navidad, en mi línea, fáciles de hacer y ricas, ricas. En la mesa siempr...