Ir al contenido principal

Ensalada griega Horiatiki



Damos la bienvenida al verano ¡por fin!, y lo hacemos con una ensalada que vi en el programa 100% vegetal de Canal Cocina y llamó mi atención por llevar uno de mis quesos favoritos en las ensaladas, el queso feta.
Según dice la presentadora del programa, en los restaurantes de Grecia, se deben respetar las cantidades de la ensalada o el gobierno te puede multar.
Yo las he cambiado, y he añadido más ingredientes, pero os pongo las dos maneras de hacerla porque no quiero que me multen jeje (aunque he intentado verificar esa información en internet y no he encontrado nada).

Ingredientes:
- Tomates, 2 (grandes y maduros). (Yo he puesto tomates cherry)
- Medio pepino  (yo puse uno entero)
- 1 Pimiento Verde,  (sin semillas y en rodajas).
-Media lechuga
-50 gr de aceitunas negras (yo le puse verdes)
- 1 Cebolla en aros finos
- 150 gr de queso Feta
- Jugo de ½ limón.
-Aceite de Oliva
- 1 cc (cucharilla de café) de Orégano Seco
- Sal Gruesa.
-Yo le puse también maíz, ya que en casa nos encanta.

Elaboración :
-Lavar y cortar todas las hortalizas y ponerlas en una ensaladera.
- Incorporar la mitad del queso feta.
-Mezclar bien la ensalada y esparcir el resto de queso por encima.
-Rociar la ensalada con el jugo de limón, el aceite de oliva y terminar de sazonar con la sal y el orégano seco.

Espero que os guste, besos.

Comentarios

  1. siii, por fin empieza el calor y podemos ponernos tibios a ensaladas porque por fín apetecen!! gracias por la propuesta y buen finde!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

No te vayas sin dejarme un comentario. Me encantará saber que pasaste por aquí.

Entradas populares de este blog

Migas de pan con thermomix

Una de las razones por las que mi chico me regaló lathermomixes esta, ¡las migas! La verdad es que me ha costado que salieran bien,pero al final lo conseguí!
Lo bueno de hacer las migas en la thermomix es que no tienes que estar constantemente moviéndolas, el inconveniente es que no sale mucha cantidad,pero podemos doblar las cantidades y hacerlas dos veces (no nos lleva más de 1 hora), por eso, para que se hagan más rápido estoy reeditando la receta, ya que últimamente el paso de hacer el pimiento y chorizo en la thermomix lo omito y lo hago directamente en la sartén mientras en la thermomix hago el pan,así salen más ricas y se tarda menos tiempo.
Aquí va la receta:
Ingredientes: (4 personas) -400 g de pan seco de variosdías, (yo uso pan de pueblo deMercadona) . -90 g de aceite de oliva. -4 o 5 ajos sin pelar, ligeramente machacados. -4 chorizos para guisar. -3 pimientos verdes limpios y a trozos. -Unas gotitas de agua.
-ELABORACIÓN: -Ponemos la mitad del pan seco a trozos en el vaso y lo picamo…

Lomo al ajillo con thermomix y de manera tradicional


Esta es una de las recetas más visitadas en mi blog y tenía una foto un poco penosa, hoy aprovecho que hemos comido lomo para subir una foto un poco más decente.
Os animo a probarlo porque está delicioso, lo único malo es que es necesario comer con mucho pan, mojar sopas es lo mejor de la receta.

 Ingredientes:(para 2 personas) -8 filetes de lomo -4 dientes de ajo grandes -aceite ( 90 ml aprox. ) , sal y pimienta -vino blanco (un chorrito, aproximadamente 60 ml)  -1 cc de maicena (opcional, nunca se la suelo poner)
Elaboración de manera tradicional: -Pelamos los ajos y los troceamos.
-Los sofreímos con un buen chorro de aceite (hay que ser generosos con el aceite en esta receta).
-Vamos cortando a tiras el lomo  y lo salpimentamos.
-Cuando empiezan a dorar los ajos añadimos el lomo y lo sofreímos todo durante unos 7-10 minutos, hasta que veamos que esta dorado el lomo.
-Le añadimos el vino blanco y lo dejamos reducir a fuego alto para que espese la salsa.

Elaboración con t…

Pan indio Naan, ( rápido en sartén ) con thermomix y de manera tradicional

En casa somos muy, pero que muyyy paneros. vaya, que no podemos comer sin pan. Pero a veces nos quedamos sin y este pan rápido en sartén nos saca siempre del apuro porque se hace en un periquete y además está muy rico y facilísimo de hacer.