Se ha producido un error en este gadget.

domingo, 30 de septiembre de 2012

Tarta templada de tomate


 
Mis cuñados tienen un huerto estupendo en Vélez Rubio y el otro día mi sobri (ya sé que soy muy joven para tener sobrinos tan grandes.. jeje) pués como está estudiando en Granada nos trajo un buen cargamento de tomates y pimientos del huerto,¡¡¡¡ yupiiiiii!! no hay nada mejor que unos tomates ecológicos criados sin nada de pesticidas ni líquidos ni ná de ná. verdad?
Como tenemos excesos de  tomates me puse a preguntar en los foros de cocinillas y llegué a esta rica tarta que nos ha encantado, aunque mi marido dice que él le añadiría jamón, (él siempre le añadiría jamón a todo.. )   :)
 
 
Ingredientes:

-Una lámina de hojaldre o pasta brisa.
-3 ó 4 tomates medianos.
-3 huevos.
-1 yogur natural (yo usé griego)
-Quesos varios (unos 200g)
-Sal, orégano y pimienta recién molida.

Preparación:

-Precalentamos el horno a 200º.

-Se cubre el molde con la plancha de hojaldre y picamos toda la superficie con un tenedor.

-Pelamos los tomates, cortamos en trocitos y los ponemos en un escurridor para que suelten un poco del agua que contienen, porque sino queda la base más húmeda y por lo tanto cuesta más que el hojaldre se haga.

- Ahora cubrimos la base de la tarta con el tomate cortado. Salpimentamos y añadimos orégano al gusto.

-  Espolvoreamos con parte del queso. Cubrimos con la mezcla batida de los huevos y el yogur. (lo batimos en thermomix 5 segundos a velocidad 5 o bien con la batidora o a mano)

-Volvemos a cubrir con el resto del queso y orégano y lo introducimos en el horno precalentado a 200º, calor arriba y abajo, durante unos 30 minutos  y  10 minutos más, calor solo abajo.
Os dejo foto del paso a paso:
 
 
 
Os aseguro que el nombre de la receta no es muy llamativo pero está riquísima. Es una especie de quiche pero sin nata por lo que es muuucho más sana, a mi las quiches no me suelen gustar y esta tarta me encantó.
Se recomienda tomar templada por lo que se puede hacer un rato antes de degustarla o bien calentarla luego en el micro unos segundos y queda también muy rica.
 
 

Fuente: Rmc del foro Mundo recetas.


domingo, 23 de septiembre de 2012

Delicias de queso


Estuve en una clase de thermomix hace tiempo y nos hicieron estos bocaditos de queso que yo los he rebautizado como delicias de queso porque son una delicia.
Las presentadoras los hicieron sin cortadores,directamente los cortaron con el cuchillo, pero a mi me parece que tienen una presentación más mona si usamos algún cortador de galletas que tengamos por casa .(Que no sea muy grande).

Ideales para ponerlos cuando viene visita y optamos por poner cosas de picoteo, o en fiestas y cumpleaños, además se hacen en un plis plas.

Ingredientes:
-90 grs de harina de trigo
-1 pellizcode sal
-pimienta
-90 grs de mantequilla fría cortada a trozos
-1 yema de huevo
-75 grs de queso emmental rallado (vale cualquier otro queso que no sea muy tierno)
-25 grs de parmesano rallado y 10 grs para espolvorear por encima.
-Nueces picadas, pistachos picados, semillas de sésamo, ect ( lo que queramos para ponerle por encima).

Elaboración:
-Ponemos en el vaso la harina,sal,pimienta,mantequilla,yema, y quesos (menos los 10 grs de parmesano reservados para decorar). Programamos 10 segundos velocidad 6.

-Retiramos la masa del vaso y bien formamos un cilindro (si no vamos a usar cortadores) o bien lo estiramos con un rodillo y lo dejamos de unos 4mm de grosor. Lo tapamos con papel film y lo dejamos reposar 10-15 minutos en el congelador.

-Recogemos la cocina y precalentamos el horno a 180º.

-Cortamos el cilindro en medallones de 4 milìmetros o bien si hemos estirado la masa vamos cortando con el cortador elegido (que no sea muy grande ya que la idea es que sean tamaño bocado).

-Los colocamos en la bandeja de horno con papel de hornear debajo y espolvoreamos por encima lo que más nos guste, yo les puse queso parmesano a todas y a algunas les puse semillas de sésamo y a otras pistachos troceados.

-Horneamos 10 minutos aprox. o hasta que estén dorados.

-Dejamos enfriar.

Sugerencias: si os gusta el picante podéis mezclar el queso parmesa reservado para espolvorear encima con un poco de cayena en polvo.

martes, 18 de septiembre de 2012

Dorada a la sal


 El pescado no es uno de mis alimentos preferidos la verdad, lo suelo comer poco porque en casa no somos muy pescaderos, pero hay que comerlo porque ya todos conocemos sus beneficios.

Una de las maneras que cuando lo como realmente disfruto es cuando hago, bueno rectifico, mi marido hace dorada a la sal. (que raro me suena eso de mi marido, pero me encanta!)

Bueno como os iba contando, resulta que antes la hacíamos siempre en el horno y deliciosa, pero desde que la probamos a hacer en la thermomix ya no la hemos hecho más en el horno porque sale igual de rica, es más rápido y econónimo, ya que el horno gasta más luz.
Todo ventajas.


Ingredientes: (para dos personas)
-2 doradas medianas (yo le digo al pescadero que me las limpie para hacerlas a la sal)
-sal gorda 
-700gr de agua
-1 clara de huevo (opcional)
Elaboración:
- Cubrimos el fondo del recipiente Varoma con sal gorda. 
-Lavamos y secamos muy bien las doradas con papel de cocina y la colocamos encima de la sal.
- Cubrimos con sal las doradas tapándolas totalmente y presionando con las manos para que la sal se quede compacta. Les ponemos encima de la sal la clara de huevo para que haga una costra la sal y luego nos facilite el trabajo a la hora de quitarle la sal cuando están hechas, ésto es opcional.
Tapamos el recipiente y reservamos. 
-Ponemos el agua en el vaso de la thermomix y programamos 8 minutos, temperatura Varoma, velocidad 2.
-Cuando el agua esté hirviendo, quitamos el cubilete, ponemos el recipiente Varoma y programamos 30 minutos, temperatura Varoma, velocidad 2
-Cuando termine el tiempo, esperamos unos minutos a que baje la temperatura antes de abrirlo porque quema mucho. Rompemos la sal con un cuchillo (si hemos usado el truco de la clara de huevo saldrá casi entera) y con mucho cuidado sacaremos la dorada y quitamos el resto de la sal,quitar la piel y sacaremos los 4 filetes de cada dorada
Colocarlos en los platos, y bien lo podemos rociar con un chorrito de aceite de oliva extra y unas gotitas de limón o acompañarlo con alioli. Opción más rica y menos light... jeje.


Elaboración tradicional:
-Seguimos los mismos pasos, pero en una fuente apta para horno o en la bandeja del horno con un papel de hornear debajo.
-Ponemos la sal, las doradas y sal de nuevo comprobando que estén bien cubierta y lo cubrimos con la clara de huevo.
 Las metemos a  hornear a 200º calor arriba y abajo durante unos 35 minutos.


domingo, 9 de septiembre de 2012

Ensaladilla Rusa


Ha sido una de las recetas estrella del verano, esta ensaladilla rusa fácil de hacer y muy rica.
Hacer las verduras al vapor me ha parecido muy buen descubrimiento.

Y llegar de la playa y tener algo fresquito en la nevera ya preparado no tiene precio.
Y aunque ya no estoy de vacaciones sigue apeteciendo comer fresquito porque, por lo menos en Granada, seguimos con mucho calor.

INGREDIENTES:
-600 grs de patatas (6 unidades aprox.)
-150 grs de zanahorias (3 unidades)
-100 grs de guisantes congelados (o de lata)
-3 huevos
-60 grs aceitunas sin hueso
-2 latas de atún
-1 lata de maiz pequeña
-600 grs de agua
-300 grs de mayonesa
-sal

ELABORACIÓN:
-Empezamos poniendo en el vaso las patatas y zanahorias y las cortamos 10 segundos a velocidad 4.

-Ponemos en el varoma las patatas, zanahorias y guisantes (si son congelados).

-Ponemos los huevos en el cestillo.

-Vertemos los 600 grs de agua en el vaso, colocamos el cestillo en el vaso y el varoma y programamos 28 minutos, temperatura varoma, velocidad 2. (si usamos guisantes de lata los pondremos en el varoma cuando le queden 10 minutos de coción con mucho cuidado de no quemarnos).

-Con cuidado retiramos el varoma, tiramos el agua y ponemos en el vaso 2 huevos y las aceitunas y los troceamos 2 segundos a velocidad 4.

-En una fuente volcamos las verduras, encima añadimos los huevos y aceitunas ya troceados, las 2 latas de atún escurridas,la lata de maiz escurrida y 200 grs de mayonesa. Lo mezclamos todo con ayuda de una cuchara.

-Ponemos los otrso 100 grs de mayonesa por encima y lo decoramos con el huevo que nos quedaba y algunas tiras de pimiento del piquillo o a vuestro gusto.

-Dejar enfriar bien tapadita para que no se estropee la mayonesa.


LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...