miércoles, 25 de abril de 2018

Zarangollo con thermomix



Hola cocinillas , hoy toca receta de Murcia, Zarangollo. ¿lo conocéis?. Yo la hago a mi manera, añadiéndole patatas y a veces quitando el huevo. En casa lo llamamos Zarangollo pero cuando hago esos cambios no lo es y cualquier murcianico me va a tirar de las orejas, seguro.
Hablando de murcianicos, os mando un besazo a todos los que me seguís desde esa bonica tierra a la que visito de largo en largo.

A mi me gusta acompañarlo de lomo o pollo a la plancha.

Para 4 personas como guarnición.
Tiempo de elaboración: 40 minutos
Ingredientes:
400 gr de calabacín.
1 cebolla cortada en cuartos.
70 gr de aceite de oliva virgen extra.
Sal y pimienta.
5 huevos (la receta original los lleva y os explicaré cómo ponerlos pero yo no le suelo poner)
3 patatas ( El original no lleva, es mi toque personal).



 Elaboración:
-Lavamos y cortamos el calabacín en cuartos (no es necesario pelarlo). Lo ponemos en el vaso de la thermomix y programamos 2 segundos a velocidad 4. Retiramos del vaso y reservamos.

-Introducimos en el vaso la cebolla y programamos 3 segundos a velocidad 4. Bajamos los restos de las paredes del vaso con la ayuda de la espátula.

-Incorporamos el aceite y un poco de sal y programamos 5 minutos, varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.

-Agregamos el calabacín reservado, un poco de sal y pimienta y las pastatas cortadas a chasquidos pequeñas, si le vamos a añadir,( os recuerdo que el original no las lleva) programamos 25 minutos, varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara. 

Finalmente, rectifica el punto de sal y agregamos los huevos  2 minutos, varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.

 
Fuente: Adaptación de la receta de  La cocina deMorilands. Mi bloguero murcianico favorito.

1 comentario:

No te vayas sin dejarme un comentario. Me encantará saber que pasaste por aquí.

Ideas de recetas para Navidad: Plantos principales/primero platos

Hoy vengo con la segunda parte de esta recopilación de recetas para Navidad, en mi línea, fáciles de hacer y ricas, ricas. En la mesa siempr...