lunes, 2 de enero de 2017

Juego de motricidad fina y para aprender los colores (para niños de 2 años). Juego Montessori.

Feliz año nuevo cocinillas, empiezo el año dedicado a los pequeños de la casa y a la sección DIY del blog .
Hoy os voy a proponer una actividad con los pequeños de la casa, aprovechando que los tenemos encasa con nosotros de vacaciones . Y con materiales reciclados ,como me gusta a mi.
En esta actividad vamos a trabajar la motricidad fina de nuestros niños, algo que le servirá de gran ayuda cuando empiecen a escribir. 
Además , también vamos a trabajar los colores y correspondencias. 
También no servirán los pompones de colores para hacer series y cualquier actividad que se os ocurra a partir de esto. Siempre iremos ampliando en dificultad en función de la edad del niño.

¿Cómo se lo presentamos?

Mejor tener una bandeja con todo el material encima de ella,  situarnos al niño a nuestra izquierda y ha pacer justo lo que queremos que ellos lo hagan.
Cogemos la pinza, la miramos detenidamente haciendo un par de veces el movimiento de pinza,coger un pompón cualquiera con la pinza, mirarlo y acercar el pompón a la huevera y colocarlo en su color. 
Luego hay que poner todo como al principio e invitamos a repetirlo al niño.
 Hablar... más bien poco, son más las miradas, los gestos, frases concretas... y así como la invitación. 

Necesitaréis:
-un cartón de huevos
-rotuladores
-pompones de colores


-Pintamos los huecos de la huevera con los colores de los pompones. Yo he utilizado dos huecos para cada color ,  he usado seis colores de pompones diferentes.


-En primer lugar hacemos nosotros el juego muy lentamente para que el niño observe cómo se hace. 



-Cuando ya lo dominen también podemos trabajar este juego con una pinza. (He de decir que la pinza que tengo yo es demasiado grande).



Espero que os guste este juego de la pedagogía Montessori.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te vayas sin dejarme un comentario. Me encantará saber que pasaste por aquí.

Ideas de recetas para Navidad: Plantos principales/primero platos

Hoy vengo con la segunda parte de esta recopilación de recetas para Navidad, en mi línea, fáciles de hacer y ricas, ricas. En la mesa siempr...