Ir al contenido principal

Juego de motricidad fina y para aprender los colores (para niños de 2 años). Juego Montessori.

Feliz año nuevo cocinillas, empiezo el año dedicado a los pequeños de la casa y a la sección DIY del blog .
Hoy os voy a proponer una actividad con los pequeños de la casa, aprovechando que los tenemos encasa con nosotros de vacaciones . Y con materiales reciclados ,como me gusta a mi.
En esta actividad vamos a trabajar la motricidad fina de nuestros niños, algo que le servirá de gran ayuda cuando empiecen a escribir. 
Además , también vamos a trabajar los colores y correspondencias. 
También no servirán los pompones de colores para hacer series y cualquier actividad que se os ocurra a partir de esto. Siempre iremos ampliando en dificultad en función de la edad del niño.

¿Cómo se lo presentamos?

Mejor tener una bandeja con todo el material encima de ella,  situarnos al niño a nuestra izquierda y ha pacer justo lo que queremos que ellos lo hagan.
Cogemos la pinza, la miramos detenidamente haciendo un par de veces el movimiento de pinza,coger un pompón cualquiera con la pinza, mirarlo y acercar el pompón a la huevera y colocarlo en su color. 
Luego hay que poner todo como al principio e invitamos a repetirlo al niño.
 Hablar... más bien poco, son más las miradas, los gestos, frases concretas... y así como la invitación. 

Necesitaréis:
-un cartón de huevos
-rotuladores
-pompones de colores


-Pintamos los huecos de la huevera con los colores de los pompones. Yo he utilizado dos huecos para cada color ,  he usado seis colores de pompones diferentes.


-En primer lugar hacemos nosotros el juego muy lentamente para que el niño observe cómo se hace. 



-Cuando ya lo dominen también podemos trabajar este juego con una pinza. (He de decir que la pinza que tengo yo es demasiado grande).



Espero que os guste este juego de la pedagogía Montessori.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Migas de pan con thermomix

Una de las razones por las que mi chico me regaló lathermomixes esta, ¡las migas! La verdad es que me ha costado que salieran bien,pero al final lo conseguí!
Lo bueno de hacer las migas en la thermomix es que no tienes que estar constantemente moviéndolas, el inconveniente es que no sale mucha cantidad,pero podemos doblar las cantidades y hacerlas dos veces (no nos lleva más de 1 hora), por eso, para que se hagan más rápido estoy reeditando la receta, ya que últimamente el paso de hacer el pimiento y chorizo en la thermomix lo omito y lo hago directamente en la sartén mientras en la thermomix hago el pan,así salen más ricas y se tarda menos tiempo.
Aquí va la receta:
Ingredientes: (4 personas) -400 g de pan seco de variosdías, (yo uso pan de pueblo deMercadona) . -90 g de aceite de oliva. -4 o 5 ajos sin pelar, ligeramente machacados. -4 chorizos para guisar. -3 pimientos verdes limpios y a trozos. -Unas gotitas de agua.
-ELABORACIÓN: -Ponemos la mitad del pan seco a trozos en el vaso y lo picamo…

Lomo al ajillo con thermomix y de manera tradicional


Esta es una de las recetas más visitadas en mi blog y tenía una foto un poco penosa, hoy aprovecho que hemos comido lomo para subir una foto un poco más decente.
Os animo a probarlo porque está delicioso, lo único malo es que es necesario comer con mucho pan, mojar sopas es lo mejor de la receta.

 Ingredientes:(para 2 personas) -8 filetes de lomo -4 dientes de ajo grandes -aceite ( 90 ml aprox. ) , sal y pimienta -vino blanco (un chorrito, aproximadamente 60 ml)  -1 cc de maicena (opcional, nunca se la suelo poner)
Elaboración de manera tradicional: -Pelamos los ajos y los troceamos.
-Los sofreímos con un buen chorro de aceite (hay que ser generosos con el aceite en esta receta).
-Vamos cortando a tiras el lomo  y lo salpimentamos.
-Cuando empiezan a dorar los ajos añadimos el lomo y lo sofreímos todo durante unos 7-10 minutos, hasta que veamos que esta dorado el lomo.
-Le añadimos el vino blanco y lo dejamos reducir a fuego alto para que espese la salsa.

Elaboración con t…

Pan indio Naan, ( rápido en sartén ) con thermomix y de manera tradicional

En casa somos muy, pero que muyyy paneros. vaya, que no podemos comer sin pan. Pero a veces nos quedamos sin y este pan rápido en sartén nos saca siempre del apuro porque se hace en un periquete y además está muy rico y facilísimo de hacer.