domingo, 5 de junio de 2016

DIY; Cómo hacer una camiseta decorada con aplicaciones

Buenos días cocinillas, hace mucho que no pongo nada en la sección DIY, así que , hoy me he animado a enseñaros esta camiseta con aplicación que le hice a mi heredero hace dos años ya, para celebrar la fiesta de otoño en la guardería. Nos pidieron a las familias que les hiciéramos una camiseta. La clase de Álvaro eran granadas como podéis apreciar,  pero esta técnica de aplicación de camisetas os sirve para cualquier motivo decorativo que queráis usar:

Necesitarás:
-Fiselina (de venta en mercerías)
-tela
-una camiseta
-una plancha
-el dibujo o nombre que queráis poner en la camiseta



Cómo se hace:
-En un folio dibujamos o imprimimos el patrón del dibujo que queremos plasmar en la camiseta. (Si usamos letras debemos tener en cuenta el efecto espejo ya que al pegarla quedarían del revés, si quieres ver un tutorial pincha aquí ).

-Recortamos por piezas el dibujo, dejando márgenes y vamos a pegar esas piezas en la fiselina, para ello IMPORTANTE, hay que pegar la parte que tiene pegamento la fiselina en el revés de la tela elegida, en mi caso la granada a la tela roja y el tallo a la verde.

- Una vez tenemos el dibujo o letras en la fiselina lo recortamos al filo, respetando el dibujo.

-Planchamos las piezas del dibujo en la camiseta, para ello despegamos las piezas de la fiselina, de esta manera la pieza ya tiene pegamento, y colocamos el dibujo o nombre en la camiseta como queramos que vaya a quedar, una vez hecho pasamos una plancha sin vapor por encima para que se quede fijado. Es importante poner un trapo encima del dibujo para plancharlo,( entre el dibujo y la placha), así evitaremos que si se sale un poco de pegamento de la fiselina se nos estropee la plancha.

-Por último hay que coser la aplicación, para ello se suele usar el punto festón a mano, pero como yo soy muy novata y no me sale decidí hacerlo con la máquina de coser, puse un pespunte muy junto y cosí alrededor de todo el dibujo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te vayas sin dejarme un comentario. Me encantará saber que pasaste por aquí.

Ideas de recetas para Navidad: Plantos principales/primero platos

Hoy vengo con la segunda parte de esta recopilación de recetas para Navidad, en mi línea, fáciles de hacer y ricas, ricas. En la mesa siempr...