Buscar este blog

martes, 9 de junio de 2015

Rollitos de col y pollo

La ensalada de col con ajo frito me encanta , pero hoy quería cocinarla un poco más sana, así que , aquí tenéis el resultado . 
Se puede preparar con antelación y dejarlo en un tupper en la nevera hasta 2 o 3 días y montarlo y dorarlo en la sartén justo antes de servirlo .
Para comer o para cenar , espero que os guste la idea , el relleno lo podéis adaptar a vuestros gusto .

Tiempo de elaboración : 25 minutos
Para 2 personas (8 rollitos)


Ingredientes
-1 pechuga de pollo 
-50 gr de espinacas frescas (yo uso de bolsa)
-col o repollo

Para la salsa
-4 cucharadas de queso batido 
-2 cucharadas de mostaza 
-Sal

Elaboración con thermomix
-Para empezar hay que cocinar al vapor los ingredientes ,así que,  cortamos el pollo en un par de trozos y lo ponemos junto a las espinacas y las hojas de col en el varoma durante 20 min. ,temperatura varoma , velocidad 1. (Yo aproveché que hice otra receta (crema , pollo con verduras , o cualquier receta con líquido ) y la puse a temperatura varoma y se me hicieron a la vez ambas comidas , es una manera de ahorrar tiempo y dinero . Pero si no queréis hacer nada en el vaso , tendréis que poner 1l. de agua .).

-Mientras se hace, preparamos la salsa mezclando los ingredientes.

-Una vez terminado el tiempo vaciamos el vaso e introducimos en él el pollo y las espinacas y damos dos golpes de turbo para que quede mechado (a tiritas finitas ) o picado. 

-Ahora sólo queda montar el rollito , extendemos una hoja de col y encima ponemos el relleno de pollo y espinacas y una cucharita de salsa y lo cerramos. 

- Lo pasamos por la sartén con un pelín de aceite , lo justo para macarlo y tome color dorado.


Elaboración de manera tradicional :
-Si lo hacéis de manera tradicional en vez de al vapor, será mejor hervir el pollo , espinacas y col en un cazo con agua durante 20 minutos .

-Mientras se hace preparamos la salsa mezclando los ingredientes.

-Una vez terminado el tiempo volvamos el pollo, espinacas y col en un escurridor para eliminar el agua. 

-Tenemos que cortar el pollo y las espinacas para que quede mechado (a tiritas finitas ) o picado. Para ello podemos bien meter en un tupper el pollo y cerrarlo herméticamente y agitarlo con fuerza . Como el pollo estará blando se deshace sólo o bien usar un robot de cocina o con paciencia y un cuchillo o bien con las propias manos . 
Picamos las espinacas y las mezclamos con el pollo.

-Ahora sólo queda montar el rollito , extendemos una hoja de col y encima ponemos el relleno de pollo y espinacas y una cucharita de salsa y lo cerramos. (Ver foto superior).

- Lo pasamos por la sartén con un pelin de aceite , lo justo para macarlo y tome color dorado.


¡Come sano!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te vayas sin dejarme un comentario. Me encantará saber que pasaste por aquí.

Ensalada de patatas

¿Quién no conoce la típica ensalada de patatas? Creo que es un básico del verano. Además , es muy beneficiosa para el cuerpo por el almi...