viernes, 4 de enero de 2013

Ensalada de frutas de invierno

Ahora si que si, ya sólo nos queda el roscón de reyes y podremos decir que nos ponemos a plan para perder los kilillos de la Navidad. Para compensar algunos excesos os propongo una ensalada de invierno.
La verdad es que yo soy perezosa para pelar la fruta, pero mi marido que es un encanto me ayuda a pelarla. (antes lo hacía mi madre..jeje).A esto se le suele llamar una mal criada vaya.. jeje.


Ahora y ya en enero pocas granadas encontraréis pero podéis sustituirla por cualquier otra fruta, por ejemplo ¿mango?
Esta receta es del blog A table con Carmen, yo la he personalizado cambiando el aliño, por lo que os doy las dos opciones, su aliño de vino dulce o el mío con vinagreta de naranja y frutos secos.

INGREDIENTES:
-2 naranjas
-2 rodajas de piña natural o en almíbar
-1 granada
Para aliñarla:(dos opciones)
-Un chorrito de Pedro Ximénez o cualquier vino dulce.

-O bien podemos hacer una vinagreta de frutos secos con nueces,almendras,aceite de oliva,vinagre,el zumo de media naranja y un chorrito de brandy.

ELABORACIÓN:
-Pelamos o le decimos a alguien que nos pele la fruta en el caso de ser unos perezosos como yo.
-La distribuimos en el plato de manera graciosa, que quede bonita.

El aliño:
-Si elegimos la opción del aliño de Pedro Ximénez le ponemos un chorrito por encima y listo.

-Si hacemos la vinagreta de naranja y frutos secos empezaremos por exprimir media naranja.

-En un mortero picamos las nueces y las almendras. Retiramos a un plato.
-En una taza mezclamos el aceite de oliva con el vinagre y el chorrito de brandy. 
-Lo mezclamos con un tenedor. Añadimos un poco de sal, pimienta, el zumo de naranja y los frutos secos.
-Se lo añadimos al plato de ensalada y listo.

Una cena lista en pocos minutos y con muchas vitaminas.
Besos
 

3 comentarios:

  1. Rico, rico, rico.....
    Feliz 2013 y que los Reyes Magos te traigan todos tus anhelos y deseos.
    Un abrazo desde "Mi cocina"

    ResponderEliminar
  2. ¡Que bien te quedó!

    Me alegra que te gustara esta forma de comer fruta.

    B7sss

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejarme un comentario. Me encantará saber que pasaste por aquí.

Ideas de recetas para Navidad: Plantos principales/primero platos

Hoy vengo con la segunda parte de esta recopilación de recetas para Navidad, en mi línea, fáciles de hacer y ricas, ricas. En la mesa siempr...