lunes, 13 de agosto de 2012

Pisto con huevo poché


No sé como no he subido esta receta antes al blog, ya que si yo quiero este blog como mi recetario personal y esta receta es una de las que más hacemos en casa (nos encanta y además se puede congelar perfectamente,se hace rápido y muy económica) pues no entiendo como aún no la tenía aquí fichada...
Hasta que el otro día, mi prima Aurora vino a comer a casa y le encantó, a los dos días me llama y me dice que no encuentra la receta del pisto en el blog y quería hacerla, ups!si es que aún no la he subidooooo!!!!

Pues nada,tendré que subirla, y aquí estoy hoy compartiendo una de mis recetas del día a día favorita.

INGREDIENTES: (4-6 personas)
-1 pimiento verde
-1 pimiento rojo
-1 cebolla
-1 calabacín grande
-90 grs de aceite
-500 grs de tomate natural triturado
-sal
-Huevos (tantos como comensales)

ELABORACIÓN:
-Ponemos en los pimientos y la cebolla y los cortamos 10 segundos a velocidad 4.

-El calabacín a mi me gusta cortarlo a taquitos a mano pero si queéis hacerlo en la tmx es mejor que saquéis la verdura y la reservéis y metáis el calabacín y lo corteis 2 segundos a velocidad 4.

-Cono todas las verduras en el vaso añadimos el aceite y programamos 15 minutos,varoma,giro a la izquierda,velocidad cuchara.

-Agregamos el tomate (podemos poner menos, 1 lata de 400, aunque a mi me gusta con más tomate,eso va ya a gustos), añadimos sal y pimienta y lo dejamos cocinarse 20 minutos, varoma, giro a la izquierda, veloc. cuchara.

Cuado falten 8 minutos ponemos los huevos en el varoma para que se hagan al vapor.
Un truco que yo uso es usar el cubilete para meter el huevo en el papel film, forro el cubilete con el film, empujo para que se quede el agujerito del cubilete y ahí meto el huevo,lo cierro dando vueltas al film o con una cuerdecita si tenéis, lo pongo en el varoma y listo. Podéis ver una foto que os ilustrará mejor mis palabras.

Sugerencias:
Si queréis acompañarlo de patatas se puede poner en el varoma en la última coción de 20 minutos cortadas a láminas.

11 comentarios:

  1. que rico! a mi el pisto tb me encanta!! el truco del huevo muy bueno, no lo sabía..
    http://decorecetas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Ole los pistos con tehrmomix jajaja, la verdad que no veas el tiempo que ahorra. Muy rico preciosa¡¡
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Que buena pinta! a mi antes no me gustaba el pisto, de pequeña mi madre me lo ponía triturado y con una loncha de queso encima para que me lo tomara, jeje, ahora de vez en cuando lo hago en la thermo que queda muy chiquitito, y aparte del huevo también pongo unas patatitas en el varoma y queda un plato completísimo y muy sano, hasta a Laia le encanta, que bien acostumbrada la tengo, no como yo, jeje

    ResponderEliminar
  4. ¡Una receta muy rica y ya con el huevo una delicia! ¡Me encanta!
    Besos y feliz semana.
    http://comerespecial.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Me encanta el pisto y si encima lleva huevos mejor que mejor.....

    ResponderEliminar
  6. Gracias por vuestrso comentarios chicas.

    ResponderEliminar
  7. La pena es que no tengo thermomix....

    ResponderEliminar
  8. Perdona Merche, lo del huevo no lo he entendido, pones los huevos en el recipiente varoma, se supone que crudos y con cáscara. Este truco del cubilete me despita, ya que ahí solo puedes poner uno.
    Hija, la cocina no es lo mío, por eso estoy tan encantada con la thermomix, eso si, las recetas me las tienen que dar masticadas jejejeje

    ResponderEliminar
  9. Perdona Berta, mira te lo intento explicar mejor. Para que el huevo se haga poché no podemos ponerlo con cascara porque se haría cocido. El cubilete me sirve de ayuda como soporte para enrollar el huevo y envolverlo en el papel film, una vez lo enrolló lo saco y lo pongo en el varoma y cojo otro huevo, pongo de nuevo papel film en el cubilete y echo el huevo, cierro el papel film haciendo una especie de saco y ya una vez está bien cerrado lo saco del cubilete y al varoma. Así tantas veces como huevos . Si tienes alguna duda más no dudes en preguntarme.

    ResponderEliminar
  10. Como todos los días que no sé que hacer para comer..., hoy me he metido en tu estupendo blog y ¡ decidido!: al medio día hoy toca pisto con huevos poché!! Sin duda han de estar riquísimos!!!

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejarme un comentario. Me encantará saber que pasaste por aquí.

Ideas de recetas para Navidad: Plantos principales/primero platos

Hoy vengo con la segunda parte de esta recopilación de recetas para Navidad, en mi línea, fáciles de hacer y ricas, ricas. En la mesa siempr...