martes, 21 de febrero de 2012

Pimientos al vapor rellenos de carne y arroz

Mirad que cosa más rica,los pimientos rojos tienen un sabor especial,a mi me gustan mucho.Hace poco os comenté que os subiría esta receta,cuando publiqué la receta de la ensalada de pimientos.
Y ha tardado en llegar unas semanas pero ya lo dice el refrán más vale tarde...
¡Vengaaa! vamos a darle uso al varoma que las cosas en él salen muy ricas y no es un objeto que trae nuestra maquinita de recuerdo,sino para darle muucho uso.

 

INGREDIENTES: (para 8 raciones)
-1 Cebolla
-1 diente de ajo
-50 grs de pimiento verde
-200 grs tomate triturado (natural o en converva)
-80 grs de aceite de oliva
-1 cc de sal
-una pizca de colorante alimenticio
-un pellizco de pimentón dulce
-un pellizco de cayena en polvo
-4 pimientos rojos,o verdes o amarillos.
-300 grs de carne picada (yo de pollo)
-200 grs de arroz
-100 grs de guisantes congelados
-600 grs de agua CALIENTE 

ELABORACIÓN CON THERMOMIX:
-Ponemos en el vaso la cebolla,ajo,pimiento verde,el tomate,aceite,sal,pimentón,colorante y la cayena. Y programamos 5 segundos velocidad 5. Bajamos los restos de las paredes.

-Sofreímos 7 minutos 100º velocidad 1.

-Mientras vamos limpiando los pimientos,quitamos las semillas y los cortamos longitudinalmente.
Los ponemos en el varona y comprobamos que se pueda cerrar la tapa,de no ser así los recolocamos y bien los recortamos un poco que es lo que tuve que hacer yo,por supuesto las tiras que sobraron las cociné luego para hacer unas verduritas a la plancha.

-Añadimos al vaso la carne,la mezclamos con la espátula y programamos 5 minutos,100º velocidad 1.

-Incorporamos los guisantes y el arroz y programamos 4 minutos 100º velocidad 1.

-Añadimos 100 grs del agua caliente y lo mezclamos con la espátula y vamos rellenando los pimientos con la mezcla obtenida.

-Ponemos en el vaso los 500 grs de agua restantes y ponemos el varoma en su posición y programamos 25 minutos,temperatura varoma vel 1.

¡A disfrutar comiendo sano!

Fuente: Libro 101 arroces del mundo.

3 comentarios:

  1. Merche que ricos !!! siempre los quise hacer , y pensando que no me saldrian , ahora ya no tengo excusa ,lo anoto para pendientes !!!! Gracias !!

    ResponderEliminar
  2. Hola Merche: Que ricos tienen que estar estos pimientos y para la dieta nos vienen fenomenal,los quiero hacer yaaaa!!! a ver si compro unos pimientos que sean apañaosss!!! Ya te contaré el resultado,chaooo!!!

    ResponderEliminar
  3. Ya me contaréis si os gustan. Besitos guapas.

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejarme un comentario. Me encantará saber que pasaste por aquí.

Ideas de recetas para Navidad: Plantos principales/primero platos

Hoy vengo con la segunda parte de esta recopilación de recetas para Navidad, en mi línea, fáciles de hacer y ricas, ricas. En la mesa siempr...