viernes, 17 de febrero de 2012

New york cheese cake y 1er cumpleaños del blog


Hoy hace justo un año que me dio por hacer un blog para tener todas mis recetas organizadas ya que siempre tengo papeles por allí,libros por allá....
La verdad es que el blog me quita mucho tiempo libre para poder emplearlo en cualquier otra cosa,pero si pienso lo mucho que me gusta cocinar y compartir mis recetas con vosotros pues creo que me compensa ese esfuerzo y dedicación,ya que los que tenéis blog sabéis que una entrada nos puede llevar 5 horas.

En un año he compartido con vosotros y vosotras 111 entradas,hay 115 seguidores a los que le agradezco que se hayan quedado conmigo y  más de 44,000  visitas.Además de muchos otros buenos momentos de complicidad con otras blogueras,y eso si que no tiene precio.

Y para celebrar el cumpleaños que mejor que con ésta estupenda tarta de queso,está espectacular.
Pero antes de dejaros la receta os he preparado uno collague con algunas fotos para recordar algunas recetas.Espero que os guste. y que os animéis a hacer la tarta,que no os decepcionará.




¡¡¡Y vamos con la receta!!!

Ingredientes:
Para la base:
- 300gr de galletas tipo digestive
- 60gr de mantequilla
- 50gr de almendras

Para el relleno:
- 6 huevos
- 600gr de queso philadelphia o similar
- 400gr de nata
-50 grs de azúcar
- 200gr de leche condensada
- 1 cucharadita de azucar vainillado o ralladura de limón. 

Cobertura:
- 1 bote de confitura de arándanos o frambuesas.
- 50 gr de agua.
- 1 cs (cucharada sopera) de zumo de limón.

Elaboración:
-Preparamos la base de galletas:
-Ponemos las galletas en el vaso y trituramos 5 segundos a velocidad 7-9. 

-Añadimos la mantequilla y las almendras a trocitos y programa 5 minutos, 80º, velocidad 3. 

-Vertemos las galletas sobre un molde desmontable y hacemos una base de galletas ayudándonos con una cuchara o espátula.Cuando acabemos, la metemos al congelador mientras haces el relleno.

-Preparamos el relleno de la tarta:  
- Ponemos los huevos en el vaso, y batimos 30 segundos en velocidad 5. 

- Agregamos la leche condensada, la nata,el azúcar y la vainilla, la ralladura o esencia de limón y por último ponemos el queso. Mezclamos 30 segundos en velocidad 5. 

- Sacamos del congelador el molde y echamos la mezcla, forramos el molde con papel albal (en su base para que no entre agua) e introducimos en el baño maria que ya tenemos precalentado dentro del horno.Yo lo puse en la misma bandeja de horno.

-Horneamos unos 45-60 minutos a 180º.(En mi horno con 45 minutos fue suficiente).
Una vez termine el tiempo dejamos templar y metemos en la nevera para servir frío.(es mejor hacerla el día de antes).

-Preparamos la  cobertura: 
-Vertemos en el vaso de la thermomix, la mermelada, 50 gr de agua, y una cucharada de zumo de limón y programaremos 2 minutos, 70º, velocidad 1. Volcamos la cobertura sobre la tarta una vez fría y dejamos en la nevera hasta el momento de dejar a todos boquiabiertos.

Yo la cobertura la hice el mismo día que la ibamos a consumir por la mañana,para que a la hora de la comida ya estuviese fría. ¿A qué esperas para hacerla??

Fuente: La cocina de Morilands. Un blog altamente recomendado para dulceros como yo!.

7 comentarios:

  1. Hola Merche!! En primer lugar te doy la enhorabuena... te entiendo perfectamente pues casi empezamos el blog en la misma fecha, bueno yo casi un mes antes... y entiendo que es super grato dedicarle a tiempo a esto si disfrutas con ello porque a mí me pasa igual. La tarta de queso divina, es de mis preferidas.. me apuntare tu receta porque me encanta mejorar mis tartas de queso aprendiendo de vosotras... y el collage que nos has dejado es precioso... Te deseo que cumplas muchos años más por aquí y que yo pueda volver a felicitarte. Besotes

    ResponderEliminar
  2. Feliz cumpleblog. Sí, tener un blog quita tiempo y muucho pero es una afición y como tal hay que disfrutarla. Me encantan las tartas de queso. Me llevo un trocito para festejar el cumpleaños de tu blog. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena por este primer aniversario y sigue así que lo haces muuuuuuuuuuyyyyyyyyyyy bien.

    Me apunto en favoritos esta tarta en casa gusta mucho

    ResponderEliminar
  4. ¡Muchísimas felicidadesssss! ¡Un año y muchos más que quedan por delante! Tomo nota de esta fantástica tarta. Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  5. Gracias a todas chicas!!!me ha hecho mucha ilusión llegar y ver que me faltan 4 trocitos de tarta! jiji un beso grande

    ResponderEliminar
  6. ups!! se me paso felicidades!! espero que vengan muchisimos mas gracias por compartir tu tiempo y tus recetas con todos un besiño del norte

    ResponderEliminar
  7. Querida Merche,
    en diversas ocasiones he preparado tu rica tarta de queso "La Viña", aunque esta todavía no la había provado. Aprovechando en confinamiento en casa por culpa de la pandemia del Covid19, he aprovechado para realizarla junto con mi hija. Realmente está deliciosa. Felicidades porque ya debes llevar unos 9 años con el blog, y aunque hace menos tiempo que te sigo por aquí, por muchos mas te seguiré. Un fuerte abrazo ;)

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejarme un comentario. Me encantará saber que pasaste por aquí.

Ideas de recetas para Navidad: Plantos principales/primero platos

Hoy vengo con la segunda parte de esta recopilación de recetas para Navidad, en mi línea, fáciles de hacer y ricas, ricas. En la mesa siempr...