sábado, 17 de septiembre de 2011

Rollitos de calabacín,pavo,queso y cebolla caramelizada


El calabacín es una de las verduras que más nos gustan en casa,en crema,con zarangollo,en el pisto o simplemente a la placha.Un día indagando por los maravillosos blogs de gastronomía que tenemos al alcance y a los cuales estoy enganchada (lo reconozco),me encontré con esta receta y no me pude resistir.Como los ingredientes son cotidianos los tenía todos en casa y  me puse manos a la obra y aquí os traigo el resultado.
Por cierto,la artífice original de la receta es Goi del blog Cocinando con Goizalde,os recomiendo que déis una vuelta por él,está lleno de recetas de andar por casa que son las que me gustan a mi,las que podemos hacer dia a día.Cuando quiero comer cosas más innovadoras con ingredientes raros opto por hacerlo en Casa Piolas.

Según Goi se pueden congelar sin la bechamel y sacar justo el día que los vayas a cocinar una hora antes de meterlos al horno.

Con algunas adpataciones podemos convertirla en una receta pv para Dukan y para que sea más light simplemente.

INGREDIENTES:
Para los rollitos (para 2 personas,salen 8 rollitos)
-1 calabacín grande
-4 lonchas de jamon york
-4 lonchas de queso edam y si quieres adaptarla a dukan usa tranchetes santé.
-unos 200 gr de cebolla caramelizada (si haces la versión dukan haz la cebollla pochada solamente).


Para la bechamel:
-30 gr de mantequilla
-30 gr de harina
-500 ml de leche
-sal,pimienta y nuez moscada

Para la bechamel Dukan:
-1cs (cucharada sopera) de maicena
-leche desnatada
-sal,pimienta y nuez moscada


Para poner encima:  Queso rallado light.

ELABORACIÓN CON THERMOMIX:


-Empezamos lavando bien el calabacín  y después lo vamos a cortar en lonchas a lo largo, como de 3 mm de grosor.Los salpimentamos y colocamos en el varoma.Reservar.
-Ahora vamos a hacer la bechamel:-Echar la mantequilla en el vaso y derretirla 3 minutos, 80ºC, velocidad 2.
-Añadir la harina y cocinarla 5 minutos, temperatura varoma, velocidad 2.
-Agregar ahora la leche, la sal y la pimienta y la nuez moscada. Y programamos 20 minutos , a temperatura varoma, velocidad 2.
-Ponemos el varoma con el calabacín para que se haga al vapor a la vez que se hace la bechamel.

-Mientras se van haciendo la bechamel y los calabacines vamos a ir cortando tiras de jamón de york y de queso de la anchura de las tiras del calabacín.

-Cuando esten hechas vamos a ir poniendo las tiras de calabacín,encima ponemos el pavo,queso y la cebolla y lo enrollamos,como podéis ver en la foto.
La cebolla caramelizada se puede hacer el día de antes en la thermo o para más rapidez yo la hago en una sartén a fuego lento simplemente con un poco de aceite y azúcar.Hasta que tome color marrón.


-Los ponemos en una fuente de horno y encima añadimos la bechamel y queso rallado light Finelo Arla.
Y al horno precaletadoa 180º hasta que se doren.




ELABORACIÓN SIN THERMOMIX:
-Empezamos lavando bien el calabacín  y después lo vamos a cortar en lonchas a lo largo como de 3 mm de grosor.Los salpimentamos y los hacemos en una olla al vapor unos 20 minutos o bien a la plancha un vuelta y vuelta,unos 3 minutos por cada lado,ya lo iréis viendo cuando coja colorcito pero no mucho tiempo,para que queden al dente.

-Por otro lado vamos a hacer la bechamel en un cazo,ponemos la mantequilla,cuando empieza a derretir añadimos la harina y la tostamos,entonces empezamos a ir añadiendo la leche y removiendo con unas barillas hasta que vaya espesando.Hay que moverla mucho para que no se hagan grumos.Cuando ya esté casi lista le añadimos sal,pimienta y nuez moscada.
(Si hacemos la bechamel dukan ponemos en el cazo la maicena y le vamos añadiendo la leche desntada hasta que espese sin dejar de remover con las barillas,Añadimos sal,pimienta y nuez moscada. ).

-En una sartén hacemos la cebolla a fuego lento con aceite y azúcar hasta que coja colorcito marrón.

-Ahora vamos a cortar tiras de jamón de york y de queso de la anchura de las tiras del calabacín.

-Cuando esten hechas vamos a ir poniendo las tiras de calabacín,encima el pavo,queso y la cebolla y lo enrollamos,como podéis ver en la foto.



-Los ponemos en una fuente de horno y encima añadimos la bechamel y queso rallado light Finelo Arla.
Y al horno precaletadoa 180º hasta que se doren.




Sugerencias: se pueden hacer también con berenjena.

13 comentarios:

  1. Me encanta esta receta!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Y con la de calabacin que he comido , madre !!!, Muchas gracias Merche

    ResponderEliminar
  2. Que buenossssss!!!!
    Mmmmmmmm, y que recuerdos...!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Que ricooooo no?, me gusta mucho esta receta pero la veo un poquito complicada...no sé si yo seré capaz de hacerla. Muchas gracias.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Miss Curvass lo único un poco más cmplicado es cortar finito el calabacin (es perfecto con una mandolina,pero yo no tengo y lo hice con cuchillo).Por lo demás es hacer una bechamel y poco más,verás que es sencilla animate!que merece la pena!

    Goizalde gracias a tí por tu estupendo blog!!

    Scarlata ya verás que ricos!

    ResponderEliminar
  5. Que buena receta y que deliciosa adaptación para método Dukan!!!, me encanta, el calabacín es una de mis debilidades...asi que has dado en la diana conmigo!!

    Me gusta mucho tu blog y creo que ya lo conocía, lo había visitado con mi otos blog "Jugando a las cocinitas"...es que tengo doble personalidad...ja ja ja

    Un beso!! y por supuesto que me quedo contigo de seguidora.

    Silvia

    ResponderEliminar
  6. Entonces eres la autora del blog jugando a las cocinitas??me gusta mucho el blog,creo que te dejé una vez un comentario pq tenemos el mismo fondo del blog,lo que pasa que ahora lo he pueso rosa más clarito y no se notan las rallas,pero me hizo mucha gracia al ver el tuyo,tenemos el mismo gusto!jeje me alegro tenerte por aquí!

    ResponderEliminar
  7. por cierto,que el delantal bien,no???ejeje me encantaaaa!

    ResponderEliminar
  8. Gracias Carmen,aunque yo no soy la inventora,ya habrás visto que son del blog de Goizalde!están riquisimos!

    ResponderEliminar
  9. que rico merche la de juego que nos da el calabacín

    ResponderEliminar
  10. Hoy merche, te he descubierto por enlace que pusieron en el facebook de esta receta. Me ha enamorado, seguro que la hago! luego leyendo que eres de granada, me has terminado de enamorar porque me encanta la ciudad, una de mis hermanas vive allí y siempre que puedo me acerco a verla. Me quedo sin dudar por akí y me gustaría que tu tb formaras parte de mi proyecto, mi blog, porque al igual que a ti, la cocina es una de mis grandes pasiones, y más desde que tengo mi thermomix! te dejo mi enlace, aunque, estoy empezando, así que tampoco me exijas demasiado, ok? jejej gracias wapa! Rollitos de calabacín,pavo,queso y cebolla caramelizada http://decorecetas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. hola merche! como te dije ya realicé la receta y ya la he publicado ahora mismo en el blog, siempre poniendo qaue es tuya y poniendo el enlace hasta aquí, ok? que es lo mínimo. Te dejo el enlace directo, espero que te haya dado una buena sorpresa y alegria!! http://decorecetas.blogspot.com.es/2012/05/rollitos-de-calabacin-con-cebolla.html

    ResponderEliminar
  12. María me encanta que la hayas preparado, un beso.

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejarme un comentario. Me encantará saber que pasaste por aquí.

Ideas de recetas para Navidad: Plantos principales/primero platos

Hoy vengo con la segunda parte de esta recopilación de recetas para Navidad, en mi línea, fáciles de hacer y ricas, ricas. En la mesa siempr...