jueves, 15 de marzo de 2018

Bombones saludables de dátiles rellenos de almendras y chocolate

Hola cocinillas, hoy os traigo una receta que se ha convertido en el postre sano favorito en casa. A mis peques les encantan. Son muy fáciles y rápidos de hacer, y lo mejor es que no llevan ingredientes perjudiciales. Eso sí, como cualquier dulce, de ingesta ocasional.

La variedad de dátiles que más me gusta son los Medjool, vienen de Israel, son más grandes , jugosos y también más caros. En Mercadona los traen para Navidad. En Lidl los tienen de su marca Deluxe y en Carrefour también los puedes encontrar.
Si no usas esa variedad de dátil usa los que son en rama. Los que no te recomiendo son los que vienen en bolsa , ya que les ponen aceite de girasol , que recomerdemos que es igual de malo que el de palma, y glucosa, que recordemos que es igual de nociva para la salud que el azúcar.
Aclarado esto , vamos con la sencilla receta.
También os la dejo en vídeo aquí:


Tiempo de elaboración 5 minutos.

Ingredientes:
-200 gr dátiles Medjool o en rama
-100 gr de chocolate negro 85%
-1 cucharada de mantequilla
-frutos secos (almendras o nueces)

Elaboración:
-Quitamos los huesos a los dátiles con ayuda de un  cuchillo haciendo un corte longitudinal.
-Rellenamos el dátil con frutos secos (preferiblemente almendras, si son los medjool yo le pongo dos).
-En un cuenco ponemos el chocolate en trozos, la cucharadita de matequilla y lo metemos en el microondas 30 segundos, IMPORTANTE no ponerlo más tiempo porque se nos quemaría el chocolate quedando en estado grumoso y tendría que ir directo a la basura.

-Lo sacamos de microondas y con ayuda de una cucharita le damos vueltas y vueltas para que con el calor residual se vaya deshaciendo.
Si es necesario lo metemos 30¨ más

-Una vez tenemos el chocolate en estado líquido y el dátil relleno, solo nos queda meter los dátiles en el chocolate cubriéndolos por completo con ayuda de dos cucharitas , los sacamos y dejamos secar en papel vegetal de horno. En media hora suelen estár secos y listos para degustar.

Espero que os gusten.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te vayas sin dejarme un comentario. Me encantará saber que pasaste por aquí.

Ideas de recetas para Navidad: Plantos principales/primero platos

Hoy vengo con la segunda parte de esta recopilación de recetas para Navidad, en mi línea, fáciles de hacer y ricas, ricas. En la mesa siempr...