Se ha producido un error en este gadget.

sábado, 10 de septiembre de 2016

Pâté de pollo con thermomix y de manera tradicional


Hola cocinillas, ¿qué tal llevais el finde? 
Desde bien pequeñita soy muy fan del paté de pollo, imposible resistirme a él, así que, he buscado y buscado recetas, hasta que , por fin, he encontrado una que me ha gustado. 
La receta la vi en el blog de Ecohappyandhippie, yo he hecho una adaptación para hacerla con thermomix, pero para los que no la tengáis , os dejo también la versión tradicional.

Ingredientes:
-250 g de pechuga de pollo
-una cebolla mediana
-200 g de queso crema
-un chorrito de leche
-media cucharadita de orégano, media cucharadita de estragón (yo no le puse), media cucharadita de curry , media cucharadita de pimienta negra y sal al gusto
-Dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra
-Dos cucharadas de vino blanco

Elaboración con Thermomix :
-Ponemos la cebolla en trozos en el vaso y programamos 5 segundos a velocidad 5, Añadimos el aceite , 8 minutos, varoma, velocidad cuchara. 

-Añadimos las pechugas cortadas en trozos pequeños y programamos 8 minutos, varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara. Cuando la pechuga esté hecha añadimos las especias y las dos cucharadas de vino blanco 5 minutos, varoma, giro a la izquiera, velocidad cuchara, sin cubiete, para que evapore el alcohol.

- Añadimos el queso crema y un chorrito de leche. Y lo trituramos hasta que quede una crema fina, sin trozos 15 segundos velocidad 10, bajamos el paté a las cuchillas con ayuda de una espátula y de nuevo programamos 15 segundos a velocidad 10.

-Lo conservamos en la nevera tapado hasta la hora de de gustarlo y le podemos añadir encima un chorrito de aceite de oliva y semillas o frutos secos, yo le puse semillas de Chía y pipas. 




Elaboración de manera tradicional:
-Picamos la cebolla en trozos pequeños y la pochamos en la sartén con aceite ,cuando comience a dorarse y esté blandita , añadimos las pechugas cortadas en trozos pequeños. Cuando la pechuga esté hecha añadimos las especias y las dos cucharadas de vino blanco y ponemos el fuego alto para que evapore el alcohol.

-En el vaso de la batidora mezclamos el pollo y cebolla ya templados con el queso crema y un chorrito de leche. Y lo trituramos hasta que quede una crema fina, sin trozos.

-Lo conservamos en la nevera tapado hasta la hora de de gustarlo y le podemos añadir encima un chorrito de aceite de oliva y semillas o frutos secos, yo le puse semillas de Chía y pipas. 

Fuente : Ecohappyandhippie

1 comentario:

No te vayas sin dejarme un comentario. Me encantará saber que pasaste por aquí.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...