lunes, 18 de julio de 2016

Pollo a la naranja con thermomix

El pollo me gusta en todas sus versiones, hoy a la naranja, acompañado de arroz, es una delicia y además es una receta sencilla para el día día, sin complicaciones. De un día para otro también está rico.


Para 4 personas
Tiempo de la elaboración : 25 minutos

Ingredientes:
-medio calabacín con piel 
-media cebolla
-la piel de media naranja sin nada de parte blanca
-40 gr de aceite de oliva
-500 gr de pechuga de pollo salpimentada y cortada en trozos de 4 cm aprox . 
-un chorrito de brandy
-el zumo de una naranja
-una cucharadita de maicena


Elaboración:
-Ponemos en el vaso el calabacín la cebolla y la piel de la naranja y programamos 3 segundos velocidad 4.

-Bajamos los restos de las verduras de las paredes hacia las cuchillas añadimos el aceite y programamos 10 minutos, 100 grados, velocidad 1.

-Programamos 3 minutos, varoma , velocidad 1 y vamos añadiendo el pollo a través del bocal del vaso .

-Añadimos el brandy y programamos 5 minutos varoma velocidad 1.

-Añadimos el zumo de naranja en el que habremos diluido una cucharita de maicena para que espese un poco la salsa y programamos 5 minutos varoma velocidad 1.

-A mi me gusta acompañarlo de arroz . 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te vayas sin dejarme un comentario. Me encantará saber que pasaste por aquí.

Ideas de recetas para Navidad: Plantos principales/primero platos

Hoy vengo con la segunda parte de esta recopilación de recetas para Navidad, en mi línea, fáciles de hacer y ricas, ricas. En la mesa siempr...