Ir al contenido principal

Magdalenas esponjosas con thermomix


Cuando encuentro la ocasión me gusta elaborar mis propios dulces, las magdalenas nos encantan para el desayuno o merienda. En el blog tengo la receta de toda la vida de pueblo (pincha aquí) ,  también sorprenden las magdalenas de natillas (receta aquí), y las de frambuesa (receta aquí) o los muffins de chocolate tipo Starbucks, que son mis favoritos (receta aquí).

Tiempo de elaboración: 30 minutos más reposo si se desea.
Para unas 24 magdalenas:

Ingredientes:

-  -250 ml de aceite de oliva virgen extra 
-  -250 ml de leche
-  -3 huevos
--250 gr de azúcar blanquilla
--Ralladura de 1 limón
--375 gr de harina de fuerza - o harina de trigo normal-
- -3 papelitos de gaseosa (3 azules y 3 blancos) o 1 sobre de 16gr de levadura tipo Royal


Elaboración:
- Pesamos el aceite poniendo una jarra o un bol encima de la tapa de la thermomix , le damos al peso y añadimos el aceite. Reservamos. 
Pesamos la leche en otro recipiente y reservamos.

- Ponemos la mariposa en las cuchillas y vertemos en el vaso los huevos, el azúcar y la ralladura del limón, programamos 4 minutos, 37º, velocidad 2. 

Acabado el tiempo programamos de nuevo 6 minutos, 37º, velocidad 2 Durante los 3 primeros minutos añadimos el aceite poco a poco sobre la tapadera con el cubilete puesto. Durante los tres últimos minutos hacemos lo mismo con la lecheRetiramos la mariposa.

-  Añadimos la harina tamizada y los sobres de gaseosa y programamos 2 minutos, 37º, velocidad 3.

- Preferiblemente dejamos reposar la masa  1 hora en la nevera o hasta el día siguiente o bien podemos hornearlas en el momento...

-Precalentams el horno a 220ºC con calor arriba y abajo. Mientras vertemos la masa en cápsulas en un molde de magdalenas, para que la masa suba hacía arriba y no a los lados y tenga copete. Rellena ¾ partes o un poco más de la cápsula y  espolvoreamos con azúcar la superficie de cada magdalena, horneamos a 200º durante 15 ó 20 minutos con calor arriba y abajo
Las dejamos enfriar en una rejilla.

Seguro que os gustan.


Comentarios

  1. El aspecto no puede ser mejor y tienen que saber a gloria. Un abrazo, Clara

    ResponderEliminar
  2. Gracias preciosa! Me las quedo para el otoño

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

No te vayas sin dejarme un comentario. Me encantará saber que pasaste por aquí.

Entradas populares de este blog

Migas de pan con thermomix

Una de las razones por las que mi chico me regaló lathermomixes esta, ¡las migas! La verdad es que me ha costado que salieran bien,pero al final lo conseguí!
Lo bueno de hacer las migas en la thermomix es que no tienes que estar constantemente moviéndolas, el inconveniente es que no sale mucha cantidad,pero podemos doblar las cantidades y hacerlas dos veces (no nos lleva más de 1 hora), por eso, para que se hagan más rápido estoy reeditando la receta, ya que últimamente el paso de hacer el pimiento y chorizo en la thermomix lo omito y lo hago directamente en la sartén mientras en la thermomix hago el pan,así salen más ricas y se tarda menos tiempo.
Aquí va la receta:
Ingredientes: (4 personas) -400 g de pan seco de variosdías, (yo uso pan de pueblo deMercadona) . -90 g de aceite de oliva. -4 o 5 ajos sin pelar, ligeramente machacados. -4 chorizos para guisar. -3 pimientos verdes limpios y a trozos. -Unas gotitas de agua.
-ELABORACIÓN: -Ponemos la mitad del pan seco a trozos en el vaso y lo picamo…

Lomo al ajillo con thermomix y de manera tradicional


Esta es una de las recetas más visitadas en mi blog y tenía una foto un poco penosa, hoy aprovecho que hemos comido lomo para subir una foto un poco más decente.
Os animo a probarlo porque está delicioso, lo único malo es que es necesario comer con mucho pan, mojar sopas es lo mejor de la receta.

 Ingredientes:(para 2 personas) -8 filetes de lomo -4 dientes de ajo grandes -aceite ( 90 ml aprox. ) , sal y pimienta -vino blanco (un chorrito, aproximadamente 60 ml)  -1 cc de maicena (opcional, nunca se la suelo poner)
Elaboración de manera tradicional: -Pelamos los ajos y los troceamos.
-Los sofreímos con un buen chorro de aceite (hay que ser generosos con el aceite en esta receta).
-Vamos cortando a tiras el lomo  y lo salpimentamos.
-Cuando empiezan a dorar los ajos añadimos el lomo y lo sofreímos todo durante unos 7-10 minutos, hasta que veamos que esta dorado el lomo.
-Le añadimos el vino blanco y lo dejamos reducir a fuego alto para que espese la salsa.

Elaboración con t…

Pan indio Naan, ( rápido en sartén ) con thermomix y de manera tradicional

En casa somos muy, pero que muyyy paneros. vaya, que no podemos comer sin pan. Pero a veces nos quedamos sin y este pan rápido en sartén nos saca siempre del apuro porque se hace en un periquete y además está muy rico y facilísimo de hacer.