Ir al contenido principal

Trufas bombón de nutella con thermomix y de manera tradicional




Tenía una cena en casa de mi amiga Sandra, que por cierto es nueva bloguera y os invito a visitar su blog. En mi cocina soy feliz., y me comprometí a llevar el postre. Como íbamos a cenar pizza (por cierto, riquísima) , me apetecía llevar un postre ligero y fue entonces cuando surgieron esta maravilla de trufas o bombones, no sé muy bien cómo clasificarlos.



Ingredientes para 14 trufas aproximadamente (depende del tamaño)
Tiempo de elaboración : 10 minutos más tiempo de reposo.Mejor dejar reposar la masa de un día para otro o mínimo 6 horas.


Ingredientes:
-100 gr de chocolate negro postres
-120 gr de nutella
-160 ml de nata para montar
-4 cs  (cucharadas soperas) de mantequilla
-Cacao valor en polvo para rebozar las trufas


Elaboración de manera tradicional:
- Derretir todos los ingredientes juntos a fuego lento en un cazo sin dejar de remover hasta que estén integrados.

-Verteremos el contenido en un recipiente cerrado y lo dejamos en la nevera por un mínimo de 6 horas (mejor de un día para otro).

-Con ayuda de una cuchara pequeña vamos haciendo bolas y las vamos pasando por cacao en polvo.



Elaboración con thermomix:
-Ponemos la nata en el vaso y programamos 4 minutos, 100º, velocidad 2.

-Mientras derretimos el chocolate con la mantequilla en el microondas durante 30 segundos, lo movemos y volvemos a meter otros 30 segundos si es necesario.

-Cuando tengamos caliente la nata incorporamos al vaso el chocolate y la nutella y mezclamos 10 segundos a velocidad 3.

-Verteremos el contenido en un recipiente cerrado y lo dejamos en la nevera por un mínimo de 6 horas (mejor de un día para otro).

-Con ayuda de una cuchara pequeña vamos haciendo bolas y las vamos pasando por cacao en polvo.

Espero que os gusten, están deliciosas.

Besos.




Comentarios

  1. Que buenas Merche, y qué fáciles! Con tu permiso me guardo la receta para hacérselas a mis sobrinos. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Uyyy estas me las apunto pero ya! Si llego a aparecer por tu casa, te quedas sin ellas, te lo digo yo! jajaja Soy mega adicta a la nutella xD Besines

    ResponderEliminar
  3. Menuda pinta! Cuando venís a comer a casa? jejeje :P

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

No te vayas sin dejarme un comentario. Me encantará saber que pasaste por aquí.

Entradas populares de este blog

Migas de pan con thermomix

Una de las razones por las que mi chico me regaló lathermomixes esta, ¡las migas! La verdad es que me ha costado que salieran bien,pero al final lo conseguí!
Lo bueno de hacer las migas en la thermomix es que no tienes que estar constantemente moviéndolas, el inconveniente es que no sale mucha cantidad,pero podemos doblar las cantidades y hacerlas dos veces (no nos lleva más de 1 hora), por eso, para que se hagan más rápido estoy reeditando la receta, ya que últimamente el paso de hacer el pimiento y chorizo en la thermomix lo omito y lo hago directamente en la sartén mientras en la thermomix hago el pan,así salen más ricas y se tarda menos tiempo.
Aquí va la receta:
Ingredientes: (4 personas) -400 g de pan seco de variosdías, (yo uso pan de pueblo deMercadona) . -90 g de aceite de oliva. -4 o 5 ajos sin pelar, ligeramente machacados. -4 chorizos para guisar. -3 pimientos verdes limpios y a trozos. -Unas gotitas de agua.
-ELABORACIÓN: -Ponemos la mitad del pan seco a trozos en el vaso y lo picamo…

Lomo al ajillo con thermomix y de manera tradicional


Esta es una de las recetas más visitadas en mi blog y tenía una foto un poco penosa, hoy aprovecho que hemos comido lomo para subir una foto un poco más decente.
Os animo a probarlo porque está delicioso, lo único malo es que es necesario comer con mucho pan, mojar sopas es lo mejor de la receta.

 Ingredientes:(para 2 personas) -8 filetes de lomo -4 dientes de ajo grandes -aceite ( 90 ml aprox. ) , sal y pimienta -vino blanco (un chorrito, aproximadamente 60 ml)  -1 cc de maicena (opcional, nunca se la suelo poner)
Elaboración de manera tradicional: -Pelamos los ajos y los troceamos.
-Los sofreímos con un buen chorro de aceite (hay que ser generosos con el aceite en esta receta).
-Vamos cortando a tiras el lomo  y lo salpimentamos.
-Cuando empiezan a dorar los ajos añadimos el lomo y lo sofreímos todo durante unos 7-10 minutos, hasta que veamos que esta dorado el lomo.
-Le añadimos el vino blanco y lo dejamos reducir a fuego alto para que espese la salsa.

Elaboración con t…

Pan indio Naan, ( rápido en sartén ) con thermomix y de manera tradicional

En casa somos muy, pero que muyyy paneros. vaya, que no podemos comer sin pan. Pero a veces nos quedamos sin y este pan rápido en sartén nos saca siempre del apuro porque se hace en un periquete y además está muy rico y facilísimo de hacer.