jueves, 23 de octubre de 2014

Trufas bombón de nutella con thermomix y de manera tradicional




Tenía una cena en casa de mi amiga Sandra, que por cierto es nueva bloguera y os invito a visitar su blog. En mi cocina soy feliz., y me comprometí a llevar el postre. Como íbamos a cenar pizza (por cierto, riquísima) , me apetecía llevar un postre ligero y fue entonces cuando surgieron esta maravilla de trufas o bombones, no sé muy bien cómo clasificarlos.



Ingredientes para 14 trufas aproximadamente (depende del tamaño)
Tiempo de elaboración : 10 minutos más tiempo de reposo.Mejor dejar reposar la masa de un día para otro o mínimo 6 horas.


Ingredientes:
-100 gr de chocolate negro postres
-120 gr de nutella
-160 ml de nata para montar
-4 cs  (cucharadas soperas) de mantequilla
-Cacao valor en polvo para rebozar las trufas


Elaboración de manera tradicional:
- Derretir todos los ingredientes juntos a fuego lento en un cazo sin dejar de remover hasta que estén integrados.

-Verteremos el contenido en un recipiente cerrado y lo dejamos en la nevera por un mínimo de 6 horas (mejor de un día para otro).

-Con ayuda de una cuchara pequeña vamos haciendo bolas y las vamos pasando por cacao en polvo.



Elaboración con thermomix:
-Ponemos la nata en el vaso y programamos 4 minutos, 100º, velocidad 2.

-Mientras derretimos el chocolate con la mantequilla en el microondas durante 30 segundos, lo movemos y volvemos a meter otros 30 segundos si es necesario.

-Cuando tengamos caliente la nata incorporamos al vaso el chocolate y la nutella y mezclamos 10 segundos a velocidad 3.

-Verteremos el contenido en un recipiente cerrado y lo dejamos en la nevera por un mínimo de 6 horas (mejor de un día para otro).

-Con ayuda de una cuchara pequeña vamos haciendo bolas y las vamos pasando por cacao en polvo.

Espero que os gusten, están deliciosas.

Besos.




4 comentarios:

  1. Que buenas Merche, y qué fáciles! Con tu permiso me guardo la receta para hacérselas a mis sobrinos. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Uyyy estas me las apunto pero ya! Si llego a aparecer por tu casa, te quedas sin ellas, te lo digo yo! jajaja Soy mega adicta a la nutella xD Besines

    ResponderEliminar
  3. Menuda pinta! Cuando venís a comer a casa? jejeje :P

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejarme un comentario. Me encantará saber que pasaste por aquí.

Ideas de recetas para Navidad: Plantos principales/primero platos

Hoy vengo con la segunda parte de esta recopilación de recetas para Navidad, en mi línea, fáciles de hacer y ricas, ricas. En la mesa siempr...