Se ha producido un error en este gadget.

sábado, 13 de octubre de 2012

Mermelada de tomate


Seguimos con los excedentes de tomates y esta vez en una forma dulce, ¡mermerlada de tomate!, darle el perfecto toque a la mermelada es dificil ya que a cada persona le gusta de una manera, a mi me gusta espesita pero claro cuidado a no pasarnos y que se quede demasiado espesa.. por lo que una receta de mermelada nunca es fiable, ya que depende de como nos guste de espesa y de el alimento que utilicemos, no todos los tomates,en este caso, son iguales. Si tienen más agua necesitarán más tiempo, por lo que los tiempos son orientativos.
Por supuesto la calidad del tomate que usemos es importante para el sabor y resultado final.

INGREDIENTES: (para 2 botes medianos)
-750 grs de tomates
-500 grs de azúcar
-1 limón sin pepitas ni piel (quitar todo lo blanco posible)

ELABORACIÓN:
-Escaldamos los tomates para pelarlos (pelarlos es opcional,a  mi me gusta más), para ello ponemos en una olla agua a calentar y cuando esté caliente mentemos los tomates 1 minuto aprox.

-Ponemos en el vaso de la tmx los tomates a trozos, el azúcar y el limón y programamos 35 minutos 100º velocidad 2 sin cubilete. (ponemos el cestillo para que no salpique).

-Pasado ese tiempo miramos la mermelada y comprobamos que esté a nuestro gusto, hay que pensar que una vez se enfría espesa un poco. Yo esta vez la dejé 50 minutos. Pero ya os digo que depende de los tomates y de como la queráis de líquida o espesa.

De sabor  me quedó ¡deliciosa!es la mejor mermelada que he probado nunca,claro,que los tomates de la huerta ecológicos ayudan mucho. Con una tosta de queso tierno y mermelada por encima tenemos ya las cenas resueltas.


Si quieres ver cómo envasar y esterilizar los botes para que la mermelada te dure más pincha aquí.

Sugerencias:
Si te queda demasiado espesa se puede poner un poco más líquida añadiendo jugo de limón y calentándola un poco en el microondas.
Si queda líquida hay que dejarla más tiempo, pero si ya está fría lo podréis solucionar calentándola en el microonadas con un poco de gelatina en polvo neutra o agar agar según he leído, pero yo no lo he probado.

4 comentarios:

  1. Yo he conocido este año la mermelada de tomate, la hice con clavo y con canela, de las dos formas me gusta.

    Me encanta la foto Merche !

    Un besito !!

    ResponderEliminar
  2. este año tambien la realice yo y me ha encantado el resultado, es una receta genial!!

    ResponderEliminar
  3. Mira yo la hice el año pasado con edulcorante y estaba buena, pero como la de azucar nada

    Eso si, lo que dices, los tomates de la huerta el toque perfecto.

    ResponderEliminar
  4. qué bueno...
    me gusta tanto la mermelada de tomate que me la comería a cucharadas! aunque mejor acompañada de un quesito camembert jejeje
    Tienes mucha razón en que cada tomate es un mundo, así que es bueno avisar que hay que "controlarlo"... eso sí, con esos tomates que tenías no quiero ni pensar cómo estaba!
    Besos

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejarme un comentario. Me encantará saber que pasaste por aquí.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...