sábado, 19 de noviembre de 2016

Galletas blanco y negro con thermomix y de manera tradicional

Una de mis galletas favoritas y que más hago en casa y aún no estaban aquí en mi recetario personal. No tengo perdón, pero bueno, más vale tarde...
Si os gusta el chocolate no dudéis en hacerlas, mis familiares las llaman galletas brownie porque la textura es blanda por dentro, como un bizcochito.
Ingredientes:
250 gr chocolate negro postres
55 gr de mantequilla a temperatura ambiente
100 gr de azúcar
2 huevos medianos
210 gr de harina
½ cucharadita de café de levadura Royal
1 pizca de sal
1 cucharadita de café de azúcar vainillado
azúcar glass para rebozarlas 
 
Elaboración:-Fundimos el chocolate al baño maría o bien en el microondas. Añadir la mantequilla. (yo lo hago en el microondas, a tandas de 40 segundos para que no se me queme, en dos o tres veces, remuevo y del calor residual terminan deshaciendose los trocitos que queden, y entonces le añado la mantequilla blandita y remuevo) 
-Batimos el azúcar y los huevos hasta que doblen el volumen y adquieran un tono palido. (Con la mariposa 3 minutos, temp. 37º, vel 3 1/2. Cuando termine, 3 minutos más a la misma velocidad, sin temperatura).
-Añadimos el azúcar vainillado y la mezcla de chocolate y mantequilla. (removemos al 3 unos segundos) 
Tamizar la harina con la levadura y la sal (ésto no es obligatorio), y añadir a la mezcla anterior, sin trabajarla demasiado, solo hasta que estén unidas.(Quitamos la mariposa, añadimos estos ingredientes y removemos al 3 hasta verlo todo integrado, será una mezcla muy pastosa, con el frío adquiere consistencia, no os asustéis).
-Poner en el frigorífico durante 1 hora. 
-Formamos pequeñas bolas y las pasamos por azúcar glass hasta que estén bien cubiertas, las ponemos en la placa del horno algo separadas. 
-Precalentamos el horno a 180º C y horneamos durante 10 min. hasta que craquelen. Deben quedar crujientes por fuera y muy blanditas por dentro.
 ¡Os van a encantar!




2 comentarios:

No te vayas sin dejarme un comentario. Me encantará saber que pasaste por aquí.

Ideas de recetas para Navidad: Plantos principales/primero platos

Hoy vengo con la segunda parte de esta recopilación de recetas para Navidad, en mi línea, fáciles de hacer y ricas, ricas. En la mesa siempr...