Se ha producido un error en este gadget.

lunes, 28 de diciembre de 2015

Solomillo Wellington (solomillo en hojaldre con cebolla caramelizada)

Este año éste ha sido nuestro plato principal para Noche Buena. Me encanta el resultado, no sé como aún no lo tenía publicado en el blog. 

Ingredientes para 2 personas:
Para la cebolla caramelizada:
700gr de cebolla
50gr de mantequilla
50gr de aceite de oliva Virgen Extra
2 cucharadas de azúcar
sal
Para el solomillo:
1 solomillo de 500gr aproximadamente de cerdo o ternera
1 chorro de aceite de olivar virgen extra
1 plancha de hojaldre
Sal y pimienta al gusto
1 huevo batido o en su defecto pinta con aceite

Preparación:
- Prepararemos la cebolla caramelizada. Para el solomillo te llegará si preparas la mitad de la receta, pero ya que la vamos a hacer, yo la metería en un tarro y guardaría lo que te sobre para usar otro día . No usar en el hojaldre hasta que esté frío.
-Ponemos en el vaso la cebolla cortada por la mitad y troceamos 5 segundos velocidad 4, ponemos la mariposa y añadimos el aceite Virgen Extra, y la mantequilla, programamos 35 minutos, varoma, velocidad Agregamos el azúcar, la sal y programamos 5 minutos, 100º, velocidad 1. Reservamos hasta que esté fría. Yo suelo hacerla el día anterior.
- En una sartén vamos a sellar la carne del solomillo, ponemos en la sartén un chorro de aceite y fuego alto, hasta que el aceite esté caliente, ponemos el solomillo en la sartén y lo hacemos unos minutos por cada lado hasta que quede tostadito, lo salpimentamos y reserva.
- Partimos la lámina de hojaldre en dos y ponemos en el centro de cada trozo un poco de cebolla caramelizada ya fría y la extendemos con una cuchara. Ponemos el solomillo encima ya frio y cerramos en forma de paquete. Si os sobran recortes los usaremos para decorar una vez cerrado el solomillo.

Dejamos la unión de los extremos del hojaldre hacia abajo para que no se vean y quede mas bonito, Lo pintamos con huevo batido. 
- Precalentamos el horno a 200ºC y una vez caliente, introducimos el solomillo Wellington durante 20 minutos a 200ºC.

2 comentarios:

  1. Vaya pinta que tiene. Me quedo con la receta porque seguro que está buenísima. ¿Qué me recomiendas para el hojaldre, congelado o fresco?

    Os dejo mi blog por si queréis echarle un vistazo. https://justfoodlovers.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  2. A mi me gusta más el hojaldre fresco. Un saludo.

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejarme un comentario. Me encantará saber que pasaste por aquí.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...