Ir al contenido principal

Natillas de fresas light



De nuevo estoy por aquí, he aguantado poco fuera de la cocina ;)
El primer mes hemos sobrevivido con los tuppers de papá y mamá pero ya va siendo hora de meterme a cocinear un rato, ains os he echado de menos.
Ahora cocino con mi pequeño Álvaro en la mochila, tengo un pequeño ayudante, bueno, de momento sólo mira, pero ya crecerá.
Aprovechando la temporada de fresas he hecho unas natillas que me han quedado deliciosas, ¿os animáis  a probarlas?
Un consejo, si antes de tomarlas las removemos, quede una textura más cremosa, aunque no es necesario , a mi me gustaron más aún así.

Ingredientes: (8 natillas pequeñas)
-250 grs. de fresas
-2 cucharaditas de sacarina líquida (o 100 grs de azúcar)
-3 huevos
- Medio litro de leche a temperatura ambiente
- 30 grs. harina de maíz (maicena) (6 cucharaditas aprox.).

ELABORACIÓN CON THERMOMIX:
 -Ponemos las fresas en el vaso y trituramos 50 segundos a velocidad 5-10, bajamos los restos y repetimos la misma operación.

-Ahora, este paso es opcional, bien podemos colar el puré que nos sale para que se eliminen todas las pepitas de las fresas y quede aún más cremoso el resultado final o bien nos saltamos el paso, si tenemos al niño llorando porque le ha pegado su hermano y tenemos prisa.. ;) o simplemente porque nos da pereza, como fue mi caso.

-Volcamos el puré en el vaso de nuevo (o si no lo hemos colado ya lo tenemos en el vaso) y añadimos el resto de ingredientes.

- Programamos 8 minutos, o 7 y medio si tenemos la leche fuera de  la nevera,  90º, velocidad 4.

-Vertemos las natillas en unos cuencos, dejamos que templen y las metemos en el frigorífico unas horas.

ELABORACIÓN DE MANERA TRADICIONAL:

-Lavamos, cortamos las fresas y las colocamos en el vaso batidor, batimos durante un par de minutos o hasta que se haya quedado una puré homogéneo. Este puré lo podemos colar por un colador de los de toda la vida o intentar triturar un poco mas el puré para eliminar los posibles restos de pepitas, por eso digo que es opcional.

 
-Ponemos en un recipiente un vaso de leche que hemos apartado del medio litro, echamos la harina de maíz, la sacarina líquida y mezclamos. Añadimos las tres yemas de huevo mientras seguimos batiendo.

-A continuación ponemos el resto de la leche en una cacerola a fuego lento, añadimos la mezcla anterior y el puré de fresas si no lo hemos colado o el resultante de colarlo, y no paramos de remover hasta que espesen.

Las echamos en el recipiente o cuenco y dejamos templar y las metemos en la nevera unas horas.

Besos
Fuente: Es una adaptación del Blog Canecositas.

Comentarios

  1. enhorabuena por la vuelta se nota Alvaro se porta bien, tiene que estar para comérselo espero verlo en verano dile a mi primo que me mande una foto de vez cuando .un abrazo desde Tenerife

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

No te vayas sin dejarme un comentario. Me encantará saber que pasaste por aquí.

Entradas populares de este blog

Migas de pan con thermomix

Una de las razones por las que mi chico me regaló lathermomixes esta, ¡las migas! La verdad es que me ha costado que salieran bien,pero al final lo conseguí!
Lo bueno de hacer las migas en la thermomix es que no tienes que estar constantemente moviéndolas, el inconveniente es que no sale mucha cantidad,pero podemos doblar las cantidades y hacerlas dos veces (no nos lleva más de 1 hora), por eso, para que se hagan más rápido estoy reeditando la receta, ya que últimamente el paso de hacer el pimiento y chorizo en la thermomix lo omito y lo hago directamente en la sartén mientras en la thermomix hago el pan,así salen más ricas y se tarda menos tiempo.
Aquí va la receta:
Ingredientes: (4 personas) -400 g de pan seco de variosdías, (yo uso pan de pueblo deMercadona) . -90 g de aceite de oliva. -4 o 5 ajos sin pelar, ligeramente machacados. -4 chorizos para guisar. -3 pimientos verdes limpios y a trozos. -Unas gotitas de agua.
-ELABORACIÓN: -Ponemos la mitad del pan seco a trozos en el vaso y lo picamo…

Lomo al ajillo con thermomix y de manera tradicional


Esta es una de las recetas más visitadas en mi blog y tenía una foto un poco penosa, hoy aprovecho que hemos comido lomo para subir una foto un poco más decente.
Os animo a probarlo porque está delicioso, lo único malo es que es necesario comer con mucho pan, mojar sopas es lo mejor de la receta.

 Ingredientes:(para 2 personas) -8 filetes de lomo -4 dientes de ajo grandes -aceite ( 90 ml aprox. ) , sal y pimienta -vino blanco (un chorrito, aproximadamente 60 ml)  -1 cc de maicena (opcional, nunca se la suelo poner)
Elaboración de manera tradicional: -Pelamos los ajos y los troceamos.
-Los sofreímos con un buen chorro de aceite (hay que ser generosos con el aceite en esta receta).
-Vamos cortando a tiras el lomo  y lo salpimentamos.
-Cuando empiezan a dorar los ajos añadimos el lomo y lo sofreímos todo durante unos 7-10 minutos, hasta que veamos que esta dorado el lomo.
-Le añadimos el vino blanco y lo dejamos reducir a fuego alto para que espese la salsa.

Elaboración con t…

Pan indio Naan, ( rápido en sartén ) con thermomix y de manera tradicional

En casa somos muy, pero que muyyy paneros. vaya, que no podemos comer sin pan. Pero a veces nos quedamos sin y este pan rápido en sartén nos saca siempre del apuro porque se hace en un periquete y además está muy rico y facilísimo de hacer.