viernes, 17 de mayo de 2013

Natillas de fresas light



De nuevo estoy por aquí, he aguantado poco fuera de la cocina ;)
El primer mes hemos sobrevivido con los tuppers de papá y mamá pero ya va siendo hora de meterme a cocinear un rato, ains os he echado de menos.
Ahora cocino con mi pequeño Álvaro en la mochila, tengo un pequeño ayudante, bueno, de momento sólo mira, pero ya crecerá.
Aprovechando la temporada de fresas he hecho unas natillas que me han quedado deliciosas, ¿os animáis  a probarlas?
Un consejo, si antes de tomarlas las removemos, quede una textura más cremosa, aunque no es necesario , a mi me gustaron más aún así.

Ingredientes: (8 natillas pequeñas)
-250 grs. de fresas
-2 cucharaditas de sacarina líquida (o 100 grs de azúcar)
-3 huevos
- Medio litro de leche a temperatura ambiente
- 30 grs. harina de maíz (maicena) (6 cucharaditas aprox.).

ELABORACIÓN CON THERMOMIX:
 -Ponemos las fresas en el vaso y trituramos 50 segundos a velocidad 5-10, bajamos los restos y repetimos la misma operación.

-Ahora, este paso es opcional, bien podemos colar el puré que nos sale para que se eliminen todas las pepitas de las fresas y quede aún más cremoso el resultado final o bien nos saltamos el paso, si tenemos al niño llorando porque le ha pegado su hermano y tenemos prisa.. ;) o simplemente porque nos da pereza, como fue mi caso.

-Volcamos el puré en el vaso de nuevo (o si no lo hemos colado ya lo tenemos en el vaso) y añadimos el resto de ingredientes.

- Programamos 8 minutos, o 7 y medio si tenemos la leche fuera de  la nevera,  90º, velocidad 4.

-Vertemos las natillas en unos cuencos, dejamos que templen y las metemos en el frigorífico unas horas.

ELABORACIÓN DE MANERA TRADICIONAL:

-Lavamos, cortamos las fresas y las colocamos en el vaso batidor, batimos durante un par de minutos o hasta que se haya quedado una puré homogéneo. Este puré lo podemos colar por un colador de los de toda la vida o intentar triturar un poco mas el puré para eliminar los posibles restos de pepitas, por eso digo que es opcional.

 
-Ponemos en un recipiente un vaso de leche que hemos apartado del medio litro, echamos la harina de maíz, la sacarina líquida y mezclamos. Añadimos las tres yemas de huevo mientras seguimos batiendo.

-A continuación ponemos el resto de la leche en una cacerola a fuego lento, añadimos la mezcla anterior y el puré de fresas si no lo hemos colado o el resultante de colarlo, y no paramos de remover hasta que espesen.

Las echamos en el recipiente o cuenco y dejamos templar y las metemos en la nevera unas horas.

Besos
Fuente: Es una adaptación del Blog Canecositas.

1 comentario:

  1. enhorabuena por la vuelta se nota Alvaro se porta bien, tiene que estar para comérselo espero verlo en verano dile a mi primo que me mande una foto de vez cuando .un abrazo desde Tenerife

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejarme un comentario. Me encantará saber que pasaste por aquí.

Ideas de recetas para Navidad: Plantos principales/primero platos

Hoy vengo con la segunda parte de esta recopilación de recetas para Navidad, en mi línea, fáciles de hacer y ricas, ricas. En la mesa siempr...