sábado, 30 de noviembre de 2019

Guiso de coliflor

No me puedo creer que aún no tenga esta receta en el blog, y es que muchas recetas las subo a Instagram y se me olvida subirlas al final por aquí.
Este guiso es de Juan LLorca y os animo a probarlo, os va a sorprender.



❌Ingredientes (4 raciones)
2 coliflores
4 puerros
4 huevos duros
1 cebolla
1 pimiento verde
2 dientes de ajo
4 patatas a cuartos
1 limón
perejil
aceite de oliva virgen extra
sal y pimienta a gusto.



 ❌Elaboración:
-  Preparamos un sofrito incorporando el aceite de oliva virgen extra con la cebolla, el puerro, los ajos y el pimiento. Una vez haya tomado color, le añadimos la coliflor y seguimos sofriendo hasta que esté un poco dorada.
- Cuando tengamos listo el sofrito, añadiremos la patata, un caldo de verduras (hecho previamente o comprado) y cocemos todo junto hasta que la patata esté tierna.
-  Aprovechamos ese tiempo para cocer los huevos 10 minutos.

-  Cuando tengamos todo listo, prepararemos la salsa verde. (Yo puse poco perejil, de ahí el color menos verde).Para ello utilizaremos un manojo de hojas de perejil, un cazo del guiso, el zumo de un limón, un diente de ajo, sal y un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Tritura todo hasta obtener una crema verde de perejil.

- Añadimos la salsa de perejil al guiso y dejamos que cueza 2 o 3 minutos más. Puedes ir pelando y cortando en cuartos los huevos duros que habías reservado.
-  Al apagar el fuego, el resultado será un guiso suave y cremoso. Añade los huevos, un poco más de aceite de oliva virgen extra por encima y un poco de perejil para decorar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te vayas sin dejarme un comentario. Me encantará saber que pasaste por aquí.

Ideas de recetas para Navidad: Plantos principales/primero platos

Hoy vengo con la segunda parte de esta recopilación de recetas para Navidad, en mi línea, fáciles de hacer y ricas, ricas. En la mesa siempr...