La variedad de dátiles que más me gusta son los Medjool, vienen de Israel, son más grandes , jugosos y también más caros. En Mercadona los traen para Navidad. En Lidl los tienen de su marca Deluxe y en Carrefour también los puedes encontrar.
Si no usas esa variedad de dátil usa los que son en rama. Los que no te recomiendo son los que vienen en bolsa , ya que les ponen aceite de girasol , que recomerdemos que es igual de malo que el de palma, y glucosa, que recordemos que es igual de nociva para la salud que el azúcar.
Aclarado esto , vamos con la sencilla receta.
También os la dejo en vídeo aquí:
Tiempo de elaboración 5 minutos.
Ingredientes:
-200 gr dátiles Medjool o en rama
-100 gr de chocolate negro 85%
-1 cucharada de mantequilla
-frutos secos (almendras o nueces)
Elaboración:
-Quitamos los huesos a los dátiles con ayuda de un cuchillo haciendo un corte longitudinal.
-Rellenamos el dátil con frutos secos (preferiblemente almendras, si son los medjool yo le pongo dos).
-En un cuenco ponemos el chocolate en trozos, la cucharadita de matequilla y lo metemos en el microondas 30 segundos, IMPORTANTE no ponerlo más tiempo porque se nos quemaría el chocolate quedando en estado grumoso y tendría que ir directo a la basura.
-Lo sacamos de microondas y con ayuda de una cucharita le damos vueltas y vueltas para que con el calor residual se vaya deshaciendo.
Si es necesario lo metemos 30¨ más
-Una vez tenemos el chocolate en estado líquido y el dátil relleno, solo nos queda meter los dátiles en el chocolate cubriéndolos por completo con ayuda de dos cucharitas , los sacamos y dejamos secar en papel vegetal de horno. En media hora suelen estár secos y listos para degustar.
Espero que os gusten.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No te vayas sin dejarme un comentario. Me encantará saber que pasaste por aquí.