Estas patatas se las vi a Mari Carmen, dueña de Antico Mulino D' oro, una empresa que hace pasta fresca casera italiana y con una pinta deliciosa, afincados en La calle Suecia 31, Los Rosales. En La Línea de la Concepción, Cádiz. Si os pilla cerca no dudéis en pasaros y conocerlos y ya de paso aprovecháis para comprar unos ricos raviolis.
Hace un par de años conocí a Mari Carmen y a su madre Manoli en persona , junto a otras thermomixeras fantásticas , y me trajo hinojo de la Toscana para hacer las patatas, así que ya no tenía excusa para no hacerlas, desde entonces lleva esta entrada esperando ser publicada... ya era hora, verdad?
.
.
Gracias Mari Carmen, tú y tu madre sois dos amores. Personas que se cruzan en tu camino por algo.
Ingredientes:
-Patatas (la cantidad en función de los comensales que seáis , os recomiendo hacer muchas porque vuelan jeje)
-Aceite de oliva
-sal
-hinojo
Elaboración :
-Lavamos las patatas o las pelamos y las lavamos. (a vuestro gusto, a mi me gustan más peladas).
- Las ponemos en remojo con agua media hora, para que no se peguen al hacerse o bien las ponemos sobre papel de vegetal en la bandeja del horno.
-Les rociamos aceite de oliva, sal e hinojo (el ingrediente estrella) y removemos para que cojan todos los ingredientes por toda la patata.
-Las metemos en el horno precalentado a 180 grados, y las dejamos hacerse sin prisa, cuando pasen unos 20 minutos aproximadamente o cuando veáis que cogen color , es ahora cuando subimos los últimos minutos el fuego a 250 para que doren por fuera.
Sugerencias: Si os gustan las alcachofas a mitad de cocción podéis añadirlas a las patatas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No te vayas sin dejarme un comentario. Me encantará saber que pasaste por aquí.