Por eso aprovecho para enseñaros una manualidad para hacer con los pequeños, el año pasado fue el Papá Noel (si quieres verlo pincha aquí), y éste os propongo al famoso reno. Por cierto, la canción es muy divertida y seguro que si no la conocéis a vuestros niños les va a gustar (la podéis encontrar en youtube). Es el villancico que hemos elegido en mi cole este año para hacer en la actuación de Navidad.
¿Qué necesitas?
-Cartulina beig
-Cartulina marrón
-folio
-pegamento
-rotulador negro
-gomet rojo o pintura roja
-lana de color rojo
-taladradora
¿Cómo se hace?
-Muy sencillo, calcamos las manos y un pie (con la zapatilla puesta) del niñ@ en las cartulinas.
-Recortamos.
-Hacemos el agujero en la cartulina del pie.
-Le pegamos las manos a los lados a modo de cuernos.
-Recortamos dos círculos del folio y los pegamos a modo de ojos.
-Dibujamos la pupila con rotulador negro y hacemos la nariz con el gomet rojo o pintura.
-Ponemos la lana y ya tenemos el reno bien para colgarlo en algún sitio de la casa, el árbol, la puerta o bien para que so lo cuelguen a modo de collar que es lo que hicieron mis alumnos.
Os dejo el paso a paso:
Espero que os guste y si os animáis a hacerlos me lo digáis o me mandéis una foto, el año pasado Elisa del blog Mis thermofavoritos hizo con su hija mayor Laia el Papá Noel y me hizo mucha ilusión ver la foto.
Venga, aprovechad las vacaciones de los pequeños para compartir con ellos divertidos momentos, porque la atención que se les dedique es muy importante para sus vidas.
¡Qué gracioso! Una buena manualidad para hacer con niños.
ResponderEliminar¡Feliz 2013!
Muacs
pero que bonito! jejejeej mira que no te había venido a ver y casi me lo pierdo! te ha quedado muy gracioso, jejejeje feliz 2013 wapa!
ResponderEliminar