miércoles, 24 de enero de 2018

Trigo sarraceno con champiñones





Buenos días cocinillas, hoy os traigo otra receta con  un nuevo cereal en casa, bueno en realidad es un pseudocereal, sus valor nutricional es considerablemente superior al de los cereales. Los hidratos de carbono son su componente principal, pero también contiene proteína y diferentes minerales y antioxidantes. No tiene gluten.

Dicen que es bueno para la fatiga, resfriados sin fiebre,  diarreas crónicas, vértigos por falta de ascenso de energía, pesadez de piernas, cansancio.
Ayuda a mantener los niveles de colesterol bajos, posee propiedades antiinflamatorias, está recomendado para el buen funcionamiento cerebral, ayuda a la salud del sistema nervioso y reduce el índice glucémico entre otras cosas.
 Una maravilla ¿no?, y además está muy rico.

Ingredientes para 4 personas:
-Trigo sarraceno crudo 50 gr por persona (yo 200 gr)
- 1  Cebolla y 1 pimiento
-200 gr de champiñones
- 1 cc de harina integral o maicena
-Medio vaso de leche desnata por persona o bebida vegetal
-AVOE

Elaboración:

- En primer lugar pon a cocer el trigo sarraceno en agua salada. Controla el tiempo, tardará unos 15-18 minutos en estar blandito pero no pasado.

-Partimos en daditos la cebolla y el pimiento. Los rehogamos en una sartén antiadherente con el aceite bien caliente.

-Al cabo de unos 4-5 minutos incorporamos los champiñones partidos en daditos y subimos el fiuego, ponemos una pizca de nuez moscada y de pimienta negra, y salamos al gusto.


-Pasados 3-4 minutos echamos la harina indicada y damos unas vueltas para que se impregne bien. Justo después añadimos la leche y cortamos el fuego. Queremos crear una bechamel muy suavecita y líquida para que envuelva al trigo una vez lo mezclemos todo.


-Cuando el trigo sarraceno esté listo, escúrrelo y añádelo a la sartén de la bechamel. Mezcla muy bien y sirve calentito. 


¡Disfrútalo con todos los sentidos! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te vayas sin dejarme un comentario. Me encantará saber que pasaste por aquí.

Ideas de recetas para Navidad: Plantos principales/primero platos

Hoy vengo con la segunda parte de esta recopilación de recetas para Navidad, en mi línea, fáciles de hacer y ricas, ricas. En la mesa siempr...